Widgets Magazine

Las mejores gafas para running

0

Correr es un deporte al aire libre. El contacto con los agentes externos como el sol, frío o lluvia nos obligan a protegernos y eso incluye nuestros ojos. Las gafas o lentes de running forman parte de los accesorios para el 52% de los corredores según una encuesta realizada entre nuestros lectores. De un total de 185 corredores 20% afirma no salir nunca sin sus gafas de sol, un 28% lo usa de manera ocasional dependiendo de las condiciones climáticas  y un 4% sólo en competencias.

A la hora de comprar unas gafas de running debemos tomar en cuenta qué uso le daremos y nuestro presupuesto. Por ejemplo si vivimos en zonas siempre soleadas o si la luminosidad es cambiante nos hará decidirnos entre lentes fotocromáticas que se ajustan a la luz. Altamente recomendables son lentes con protección UV y resistente a impáctos.

Como nos dice sunglassesrestorer.es en un interesante artículo las principales consideraciones al comprar unas gafas de correr son:

  • Montura semi-al aire.
  • Lentes ventilada de manera de evitar la condensación.
  • Varillas flexibles y terminal de goma suave.
  • Puente de goma suave otro elemento que aporte confort y es altamente valorable.
  • Lentes anti-vaho: si la ventilación es buena, no tienen porque empañarse los cristales pero si tienen este tratamiento en su cara interna mejor.
  • Puente regulable en altura: si es posible que lo puedas regular en función de la anatomía de tu nariz aportando más comodidad.
  • Lentes intercambiables: no es un requisito indispensable pero siempre será mejor poder cambiar solo las lentes que tener que comprar una gafa nueva, en caso de que se dañen los cristales. En este punto agregamos que incluso algunas marcas tienen cristales que pueden ser formulados para corregir miopía u otras condiciones oculares.

Otras recomendaciones que podemos darte es que recuerdes siempre lavar con agua fresca tus lentes después de cada uso y guardarlas en su estuche para evitar ralladuras.

Algunos modelos de gafas para correr que vale la pena considerar son:

NIKE Vaporwing

Estas gafas poseen los materiales más avanzados brindando máxima comodidad y lentes con los ángulos aerodinámicos. Una de sus principales ventajas es que posee modelos para hombres y mujeres.

  • Amplitud de visión sin interrupciones.
  • Adaptación personalizada gracias a la almohadilla autoajustable para el puente nasal que está suspendida para optimizar el flujo de aire y absorber los impactos.
  • Los canales de goma suave en el interior de las patillas mejoran el flujo de aire, expulsan el sudor y se sujetan a la piel a medida que entras en calor.
  • Las aberturas de las patillas de sujeción previenen la condensación y la acumulación de humedad.
  • Una montura superligera de lente combinada reduce la resistencia del viento y contribuye a protegerte de los elementos.
  • Las lentes flotantes de Nike reducen la condensación al permitir que el aire circule alrededor de la lente.

RUDY PROYECT Rydon

La marca italiana Rudy Proyect nunca te dejará mal con su modelo clásico Rydon. Con comprobada calidad y nitidez de sus lentes y el uso de materiales de alta tecnología, Rydon con gafas multicapa dispone de muchas configuraciones para protección solar o corrección de la vista. Además son increíblemente cómodas, livianas y vienen gran variedad de colores.

OAKLEY Radar EV Path

Oakley otra marca de gran tradición nos presenta su modelo Radar EV Path polarizado. Muy útil para zonas cambiantes en luminosidad o si sales a correr muy temprano incluso antes del amanecer ya que el lente se irá adaptando automáticamente a la cantidad de luz. Como todos los modelos de Oakley son altamente resistentes al impacto y con forma aerodinámica.

Todos estos modelos en general poseen precios bastante altos, si buscas modelos más accesibles en Sunglasses Restorer tienen gafas de running a buen precio sin desmejorar la calidad.

En conclusión existen numerosos factores a tomar en cuenta a ala hora de elegir gafas para correr destacando la comodidad y la calidad de los lentes. Piensa bien qué factores son importantes en tu caso particular a la hora de elegir tus gafas ya que es una inversión a la largo plazo pero que vale la pena.

¿Tienes algún modelo que nos quieras recomendar?. Déjanos tu opinión.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e