Buscar

Actualizaciones Blogs

Las pastas integrales

Compartir

 

Las pastas constituyen la principal fuente de energía dentro de los alimentos de consumo más habitual. Las integrales son las más recomendadas, ya que conservan la fibra del salvado. Además, concentran carbohidratos complejos de asimilación lenta y más cantidad de vitaminas y minerales que las pastas comunes o refinadas. Lo principal de la pasta integral no consiste sólo en su alto contenido en fibras y carbohidratos complejos sino en que, además, no incorporan grasas, siempre y cuando las preparemos con las salsas adecuadas.

Los principales beneficios son:

  • No generan problemas digestivos, lo cual puede ser una buena opción para la cena.
  • Los carbohidratos que contienen son de absorción lenta: Nos proporciona energía disponible para poder estar activos durante el día, sin sentir cansancio.
  • Carecen de triglicéridos y colesterol, por lo que resultan beneficiosas para regular los niveles altos de colesterol.
  • Por ser fuente en fibras y bajo contenido en sodio, estos alimentos no refinados son ideales para personas que sufren de estreñimiento e hipertensión.
  • Son beneficiosas para los diabéticos, debido a que su ingesta no produce bruscos ascensos de glucemia (azúcar en la sangre).

Las pastas integrales son una gran opción para controlar el apetito y proporcionar energía de buena calidad a nuestro cuerpo. Incorporarlas de manera moderada en nuestra alimentación es fundamental para tener energía durante el día y sentirnos activos.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photo.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *