Buscar

Actualizaciones Blogs

Liliana Moreno venció en Ascenso Colpatria 2013

Compartir

La ciclista Liliana Moreno dio una lección de ascenso vertical y rompió el récord de la Torrre Colpatria

Liliana Moreno logró su segundo título en el ascenso a la Torre Colptaria, de manera consecutiva, y de qué manera.

La actual campeona del Tour Femenino de ciclismo no solo ganó, sino que impuso nuevo récord para la prueba, al superar los 48 pisos del edificiio en 5:58, 16 segundos menos que la anterior marca, que estaba en poder de Ángela Figueroa, de Atletas con Porvenir.

Figueroa, entre tanto, terminó tercera (6:41), detrás de María Eugenia Rodríguez (6:32), de Icec, con lo que se ratifica el poder de Moreno, que superó en 34 y 43 segudnos a sus rivales.

Su triunfo, además, se logró ante anteriores campeonas, pues Ángela Figueroa ha sido campeona en cuatro oportuniades, y María Eugenia, en dos más.

“Es un gran honor para mi carrera deportiva volver a ganar la Torre Colpatria. Para esta prueba siempre me preparo a conciencia. Es un sueño hecho realidad” dijo Moreno, quien recibió un premio de 4 millones de pesos y una moto por el título, y un carro por imponer nueva marca para la prueba.

El cuarto lugar de la carrera, que llegó a su novena versión, fue para Martha Roncería (7:00), de Olímpica, mientras que la mejor extranjera fue la estadounidense Cindy Harris (7:17).

Al igual que en la rama masculina, el resultado de la categoría abierta está en revisión por parte de la Federación, pues Yisel Rngifo, la ganadora, también es atleta élite, pese a que alega que se inscribió así, con la respectiva autorización de los organizadores.

Yisel utilizó un tiempo de 7:24.55, para superar por solo tres segundos a Maritza Rodallega (7:27.30), y por seis segundos a María Irene Prieto (7:30.00).

En la categoría juvenil, Mónica Elizabeth García venció con un tiempo de 7:04.20, seguida de Laura Daniela Ramírez (7:23.40) y Ángela Aparicio (7:58.75).

Galería de imágenes aquí.

Para ver los resultados generales haga click aquí.

Resulttados élite femenina:
1. Liliana Moreno, Bogotá, 5:58 (Nuevo récord dde la carrera)
2. María Eugenia Rodríguez, Boyacá, 6:32
3. Ángela Figueroa, Atletas con Porvenir, 6:41
4. Marha Roncería, Olímpica, 7:00
5. Cindy Harris, USA, 7:17
6. Leidy Tobón, Garmin, 7:19
7. Lanka Suadikova, Polonia, 8:03

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *