Widgets Magazine

Logroño se prepara para su 1era Maratón/Media Maratón (Esp)

0

El 14 de septiembre tendrá lugar en Logroño la I Maratón/Media Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño 2014 con salida y meta en el Paseo del Espolón, empezando la prueba a las 09:00h. Los participantes de la maratón darán dos vueltas a un circuito totalmente urbano que transcurre por todas las zonas de la capital riojana, mientras los participantes de la media maratón darán una vuelta al circuito y entrarán en meta, siendo su salida a la misma hora de la maratón.

Los circuitos de la media maratón y de la maratón están homologados por el comité de jueces de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), por lo que los tiempos obtenidos en ambas pruebas tendrán validez oficial. Además, se proporcionará a los participantes el tiempo real y el oficial que realicen.

cartel maraton logroño

Esta carrera cuenta con unos colaboradores muy especiales, los deportistas de élite españoles Martín Fiz y Joseba Beloki abanderan esta prueba y participarán en ella corriendo junto a todos los participantes.

La prueba recorrerá las calles y barrios de la capital riojana, algo que sin duda asegura la presencia de público animando en las calles, además contará con muchas sorpresas y animaciones a lo largo del recorrido. Sin duda, será una carrera espectacular para correr, pero también para disfrutar… El recorrido estará amenizado con actividades en torno a Logroño y La Rioja para que tanto corredores como aficionados, familiares y amigos, puedan pasar un día de deporte divertido y diferente.

Música en directo, conciertos repartidos a lo largo del recorrido, degustaciones de pinchos y tapas con sabor riojano, catas de vino de Rioja… y muchas sorpresas más que harán del Maratón/Media Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño 2014 un evento para repetir.

Feria del Deporte

Además de la carrera, durante ese fin de semana y los días previos, Logroño acogerá la Feria del Deporte. Un lugar donde corredores, acompañantes y el público en general podrá pasarse y conocer lo último del mundo del deporte y running de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales, que traerán las últimas tendencias y novedades, con pruebas, exhibiciones y demostraciones en directo y con las últimas tendencias del mundo del running para los corredores y deportistas que se acerquen, por estar disfrutando en Logroño de los días previos, a la prueba con sus familias, antes de tomar las calles de la capital de la Rioja la mañana del domingo 14 de septiembre.

La Feria del Deporte estará abierta para todo el que quiera pasar por allí el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de septiembre de 2014 en horario de 10.00h. a 21.00h. en el Paseo de El Espolón de Logroño.

Paquetes turísticos

Los corredores que quieran venir a La Rioja a participar en esta carrera podrán acceder a ofertas especiales y paquetes turísticos de viajes de fin de semana o de día para aprovechar y hacer turismo por La Rioja, disfrutar de la gastronomía, etc.

Además, también habrán paquetes turísticos de fin de semana, de un día o de dos, visitas a Logroño, bodegas, enoturismo… para que no sólo vengan solamente a correr sino también a disfrutar de la ciudad.

Todas las ofertas y hoteles asociados están disponibles en la web de la carrera, desde donde se puede consultar la información y también realizar la reserva directamente aquí.

Preámbulo: I Encuentro bloggers #MaratonLogroñoTrip

Como preámbulo al Maratón/Media Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño 2014 del 14 de septiembre, y como parte de las actividades paralelas que se están desarrollando en torno a ella, el 20 y 21 de junio se celebró en Logroño el I Encuentro de Bloggers #MaratonLogroñoTrip, un evento con un formato original y divertido en el que periodistas, deportistas y bloggers del mundo del deporte y del running visitaron Logroño para participar una iniciativa pionera en España donde se debatió sobre algo que hoy día está de plena actualidad, la relación entre el mundo del deporte en general y del running en particular con el mundo de los bloggers y las redes sociales. Temas de todo tipo que se trataron desde todos los puntos de vista, desde el ámbito deportivo, social, entretenimiento, nutrición… y desde una perspectiva espontánea y divertida.

Un encuentro dinámico donde la interacción, la improvisación y los debates se mezclaron con sus opiniones y las opiniones además, no sólo de las personas presentes en este encuentro, sino también de todos los internautas que participaron de forma activa a través del hashtag del encuentro #MaratonLogroñoTrip.

Entre los participantes del encuentro se encontraban representantes de la marca internacional adidas, de las prestigiosas revistas y periodistas de deporte y running, médicos deportivos y grandes deportistas como el ex ciclista profesional Joseba Beloki, el maratoniano Pablo Villalobos o la marchadora olímpica María Vasco, además de bloggers relacionados con el mundo del running y el deporte.

Toda la información, datos, resultados y fotos de este encuentro la pueden encontrar aquí.

Información e inscripciones

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios, fotos posteriores… puede consultarse en la web del evento. Las inscripciones sólo podrán realizarse online a través de esa página web y el plazo para hacerlo estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre de 2014.

Foto y Fuente: Prensa Maratón/Media Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e