Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Noticias Resultados

Londres a los pies del rey Eliud Kipchoge

Compartir

El keniano Eliud Kipchoge se ha convertido hoy en el primer hombre en ganar cuatro títulos en el Maratón de Londres. El actual poseedor del récord del mundo, de 34 años, fue gradualmente llevando el ritmo de la competencia para romper la paridad en los últimos kilómetros y pasar en la recta hacia la meta sonriente, con el Palacio de Buckingham detrás como testigo, registrando un tiempo de 2:02:37.

Un imperturbable Kipchoge comenzó un largo sprint final en los últimos kilómetros de la ruta, dejando uno a uno a sus compañeros de ruta. El último en dejar atrás fue el  etíope Mosinet Geremew, con un tiempo de 2:02:55, quien finalmente debió conformarse con el segundo lugar tras la estela del keniata, actual poseedor del récord del mundo, en la tercera edición maratón más rápida de todos los tiempos, mientras que su compatriota etíope Mule Wasihun terminó tercero en 2:03:16. El británico Sir Mo Farah de Gran Bretaña terminó quinto con tiempo de 2:05:39.

Kipchoge sonreía mientras se enrumbaba hacia la línea de meta, estableciendo además un nuevo récord para la ruta con tiempo de 2:02:37, casi 30 segundos más rápido que el récord de recorrido que él mismo estableciera en el 2016.

Dio gusto volver a ver al keniano en el asfalto, siete meses después de lograr el récord mundial en Berlín. Este es apenas el segundo mejor tiempo de todos por detrás de su propio récord mundial de 2:01:39. Con él destacaban otros excelentes corredores, siete de ellos por debajo de las dos horas y cinco minutos.

Lee también:

Cómo inscribirse al Maratón de Londres 2020 

Buena actuación cumplieron los fondistas sudamericanos que accedieron al pelotón de elite en el fantástico Maratón de Londres 2019

Kipchoge emocionó a los asistentes en los últimos kilómetros del recorrido, defendiendo en esta trigésimo novena edición de Londres su condición de invicto en la ruta, anotándose además la undécima victoria de su carrera, en los 42 kilómetros. Sus victorias anteriores ocurrieron en 2015, 2016 y 2018.

Kosgei triunfa por primera vez en Londres 

La keniana Brigid Kosgei, de 25 años ganó por primera vez en Londres en la ruta femenina con tiempo de 2:18:20. La ganadora tomó distancia de la campeona de 2018, su compatriota Vivian Cheruiyot, cuando faltaban unos 6 kilómetros para el final, Cheruiyot se aferró para terminar segunda en 2:20:14, y Roza Dereje de Etiopía tercera en 2:20:51.

En la primera de la carrera destacó la australiana Sined Diver, quien se mantuvo como líder durante la primera mitad.

Kosgei había terminado segunda el año pasado en Londres detrás de su compatriota Vivian Cheruiyot, con tiempo de 2:20:13 antes de romper su marca personal seis meses después con tiempo de 2:18:35 al titularse ganadora del Maratón de Chicago en octubre pasado.

En la modalidad de silla de ruedas, el estadounidense Daniel Romanchuk fue el ganador de la carrera masculina  mientras que la suiza Manuela Schaer hizo lo propio al obtener la victoria en la carrera femenina de élite en silla de ruedas.

Detrás de los corredores de élite, los corredores populares fueron aupados a la salida por  Andy Murray, y otros destacados atletas británicos. Más de 42.000 corredores partieron de Blackheath para participar en la 39ª edición del Maratón de Londres, que se espera que desde ya destaca como el más grande de todos los tiempos.

El Maratón de Londres 2020 será el domingo 26 de abril de 2020.

Resultados y Tabla de posiciones Maratón Londres 2019

Masculino:

Resultados maratón Londres 2019

Femenino:

Resultados maratón Londres

Fuente: Virgin London Marathon 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *