Buscar

Actualizaciones

Los famosos del Maratón de Santiago, sus anécdotas y preparación

Compartir

 

A tan solo cuatro días del Maratón de Santiago, las fichas ya están sobre la mesa para las más de 25 mil personas que llegarán hasta las calles de la capital para vivir una de las fiestas más grandes del país.

Dentro de este enorme grupo están los «famosos» o «rostros» que participan de la corrida con diferentes objetivos. Algunos simplemente por estar en la carrera, mientras que otros por declararse abiertamente fanáticos del running.

Quizás el nombre de Kurt Carrera no le puede resultar tan conocido, pero sí el personaje que interpreta, el ‘Cajarito Tutu – Tutu’. Precisamente, el realizador del plumífero comediante recuerda alguno de los momentos más divertidos del Maratón de Santiago 2011.

«El año pasado yo iba participando delante del Hotuiti y sin avisar grita fuerte ahí está el ‘Cajarito Tutu – Tutu’ yo iba corriendo piola, nadie se había dado cuenta y después me empezaron a molestar, la gente me saludaba, él es muy molestoso», relata de riéndose.

Además, el famoso pajarito de la televisión que hizo dupla con el Profesor Salomón reconoce que está la posibilidad de realizar una locura el próximo domingo. «Capaz que corra con el traje del ‘Tutu – Tutu’, pero de todas formas no sé todavía, porque igual lo quiero guardar para nuestro regreso a la TV», indicó el ex integrante del los Hermanos sin Dolor.

La modelo Francisca Ayala también será una de las corredoras del Maratón 2012 y lo hará junto a su esposo y modelo, Hotuiti Teao, quien el 2011 fue el que recibió las bromas del público.

«Recuerdo que íbamos corriendo en los primeros kilómetros y al ‘Hotu’ lo molestaban porque yo le estaba ganando, la gente le decía que cómo era posible que yo le ganara si soy mujer, pero el atina a reírse, es muy buena onda en ese sentido, le gustan las bromas pero le dura hasta cuando se cansa y queda con la lengua afuera».

Lucila Vit, también será parte del Maratón, pero a diferencia de Francisca y Kurt, la prueba requiere concentración, por lo tanto, su meta es llegar al final, sin mucho tiempo para distracciones, asegurando que se mete en la cita sin hacer otras cosas.

La preparación de los famosos

El modelo pascuense Hotuiti Teao que está dedicado a la animación de eventos junto con su esposa, Francisca Ayala, lleva varios meses preparando el Maratón que se vivirá el próximo 1 de abril.

«Con la Fran, llevamos varios meses pensando en la competencia y para eso tomamos medidas, por ejemplo, esta última semana, disminuimos la carga física para no llegar saturados el domingo», dice Hotuiti.

Esta baja en el trabajo se traduce en correr sólo cuatro kilómetros diarios, mucho menos de lo que hacían antes por las calles capitalinas, pero siempre tomando las precauciones necesarias para no arriesgar lesiones al momento de la carrera.

Kurt también revela sus secretos para llegar bien al desafío por las calles capitalinas, donde correrá al lado de su amigo Hotuiti, de quien sigue las técnicas de preparación.

«Sólo me alimento sano y liviano, porque si me como una fruta, por ejemplo, me dan ganas de ir al baño, entonces eso no puede suceder, pero la verdad que no he entrenado mucho, pero de todas formas juego harto fútbol y tenis, asi es que no debería andar mal», indica en tono de broma.

Un poco más relajada es la modelo Lucila Vit, quien en esta versión del Maratón dirá presente en los 21K. Para ella es un desafío importante y nuevo, porque nunca ha participado en esa distancia.

«Me da miedo participar en esa cantidad de kilómetros porque me puedo lesionar, además que no he entrenado mucho, yo hago ejercicio porque me gusta, pero prepararme especialmente para esta ocasión no lo he realizado», dice.

Para los deportistas de alto rendimiento, la alimentación es un ámbito importante que deben cuidar para competir, tan fundamental como el mismo entrenamiento físico, sin embargo para la argentina la situación no es tan así.

«Cuando corro no me preparo comidas especiales o algún plan de alimentos, el año pasado estuve en la 10K y la noche anterior me comí un asado y no me pasó nada, para esta oportunidad no lo haré, pero por lo menos en mi caso, eso no tiene mayor relevancia».

Situación que no comparte su ‘colega’ isleño, quien ve en este aspecto algo que sí se debe tener en cuenta cuando se acerca una gran actividad. Es por esto, que hace semanas lleva una dieta estricta. En los últimos días está comiendo legumbres y pescado, y antes fueron las carnes rojas y pollo.

Las metas para el Maratón

Para los famosos este tipo de eventos es una oportunidad importante de acercarse a la gente, para Hotuiti, la adrenalina que se siente al ver a las personas alegres en la partida es algo irremplazable, una emoción muy grande producto de la energía que se genera, pero como amante del deporte, no sólo es estar por estar, también hay un grado de ambición porque para el modelo, el resultado de la corrida del 2011 no es suficiente.

«Este año quiero bajar mis tiempos, estuve entre los 48 y 50 minutos en los 10K, y esta vez quiero reducir en tres minutos, pero para mí no es fácil, hay que considerar que peso 113 kilos y las rodillas sufren un poco, pero yo compito para vencerme a mí mismo, es un desafío personal, pero de todas formas será muy difícil».

De otra forma piensa Lucila, quien reconoce que llega a la competencia sin ningún tipo de presión, ya que experimentará algo nuevo, por lo tanto, la única meta que se coloca es finalizar, no así el año pasado cuando completó la carrera en cerca de 50 minutos.

«Correré sin reloj, intentaré no estar preocupada de eso, muchos me dices que soy capaz de finalizar porque estoy acostumbrada al deporte y me encanta, pero son 21K no es algo menos, pero no me importa como llegue, si me tengo que demorar tres horas caminando lo haré».

Kurt también se coloca objetivos y son muy parecidos a los de su amigo Hotuiti, bajar la marca de 48 minutos que registró en la versión anterior, asegurando que siempre le ha gustado el deporte y recuerda a su padre que a los 60 años corre día por medio 10 kilómetros en Arica, entonces dice, «como no voy a poder correr si él puede».

A medida que se acerca el día de la competencia, los famosos reconocen que las ganas aumentan y el nerviosismo se elevan, sin embargo, tanto Hotuiti como Lucila coinciden en que lo importante es el deporte, mientras que Kurt tal vez piense en alguna forma de molestar al modelo durante la carrera, quizás con el traje de «Tutu-Tutu».

 

Fuente: http://www.emol.com/especiales/2012/deportes/maraton-de-santiago/detallenoticias.asp?idnoticia=533109

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *