Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Motivación

Los mejores maratonistas de la historia

Mejores maratonista del mundo

Compartir

La maratón es una de las competiciones atléticas más duras y exigentes que existen en la actualidad. Consiste en recorrer una distancia de 42 kilómetros y se trata de una de las pruebas más antiguas de los juegos olímpicos. Con su origen en la legendaria batalla de Maratón, el año 490 antes de Cristo, esta carrera continúa ofreciendo auténticas dosis de emoción y competición entre todos los amantes del deporte. No obstante, si quieres iniciarte en esta disciplina recuerda siempre consultar a tu médico antes de iniciar cualquier suplementación o medicación. Esta prueba exige una resistencia y una condición física excelente, por lo que solo está al alcance de los mejores atletas mundiales. En este artículo, repasamos los mejores maratonistas de la historia.

Eliud Kipchoge


Este corredor de origen keniano ocupa el primer lugar de la lista, ya que actualmente es el poseedor del récord del mundo de maratón con una increíble marca de 2:01:39. Además, otro de sus récords es haber completado una carrera en menos de dos horas en el encuentro en la ciudad de Viena en 2019 en el desafío INEOS. Sin embargo, el resultado no se puede considerar homologado ya que la maratón no era comercial. Eso no resta importancia al hito de Eliud, ya que de momento es el único atleta del mundo capaz de bajar de las 2 horas en una carrera. Muchos aficionados al deporte visitan 888 blog para informarse de las carreras y otros deportes y así no perderse nada. Entre el palmarés de Eliud, se encuentra una medalla de oro en la prueba de los 5000 metros en el Campeonato de Mundo de París 2003 y una medalla de oro en la prueba de maratón en la edición olímpica de 2016 en Río de Janeiro (02:08:44).

Kenenisa Bekele


Nacido en Etiopía, Kenenisa es uno de los mejores corredores de maratón del mundo, lo que le ha proporcionado diversos premios en distintas pruebas de atletismo. En la mítica prueba donde Kipchoge logró la marca de 02:01:39, Bekele se quedó atrás solo por la diferencia de dos segundos. Por esta razón, ambos deportistas se encuentran en su mejor momento y ofrecen sus mejores tiempos en todas las carreras donde compiten. Kenenisa Bekele ha conseguido alzarse con numerosos premios en las competiciones olímpicas donde ha participado. En Atenas ganó la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros, en Pekín las medallas de oro en las pruebas de 10.000 metros y de 5.000 metros. En las competiciones mundiales, Kenenisa ha logrado medallas en las ediciones de París, Osaka, Helsinki y Berlín.

Paula Radcliffe


Paula Radcliffe es una atleta británica experta en pruebas de fondo. Consiguió marcar un hito en la historia del deporte femenino gracias a sus impresionantes marcas, lo que la llevó a ganar el Campeonato del mundo de maratón y llegó a mantener el récord mundial de velocidad en una maratón con un registro de 02:15:25 en Londres 2003 hasta que fue superada el año 2019 por la atleta keniata Brigid Kosgei. En su palmarés deportivo se encuentran varias medallas de oro en el Campeonato Mundial de Campo a Través en las ediciones de Dublín, en 2002, en Ostend, en 2001 y en Boston en 1992. A pesar de nunca obtener una medalla olímpica, Paula es considerada la mejor maratonista femenina de todos los tiempos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *