Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr

Los mejores planes de entrenamiento para correr

Compartir

Todos los meses son buenos para comenzar un nuevo plan de entrenamiento. No se necesita una fecha especial, el inicio de un nuevo año o algo similar para iniciar nuestra actividad física o buscar alcanzar una nueva meta. Si aún no realizas ninguna actividad física, el primer paso es darle inicio a esta, comenzado a caminar e incrementando la intensidad de esta actividad progresivamente para después comenzar a correr.

Para elegir un plan debes tomar determinar cuál es tu objetivo:

  • Mejorar los tiempos.
  • Incrementar la distancia, como por ejemplo pasar de unos 10K a unos 21K.

Independientemente de cual sea el objetivo hay algo que se mantiene en cualquier plan de entrenamiento: el aumento de la carga debe ser progresiva.

Esto responde no sólo a que nuestro cuerpo no podrá asimilar la carga de entrenamiento y convertirla en una mayor capacidad física sino que además realizar un aumento de la carga de entrenamiento que no sea progresiva puede llevar a lesiones. Esto se aplica con las distancias, es decir, la progresión debe ir de un 5K a unos 42K, pasando por 10K y 21K de una manera progresiva dando tiempo al cuerpo de asimilar el estrés al cual se le está sometiendo.

A continuación, compartimos con ustedes una selección de los mejores Planes de Entrenamiento de SoyMaratonista.com para que puedan lograr los objetivos que se han planteado, sea mejorar la condición física, los tiempos de carrera o completar un medio maratón o un maratón.

Nuestros mejores Planes de entrenamiento para correr

Aquí un listado con los mejores planes de entrenamiento para correr de @SoyMaratonista desde empezar de cero hasta maratón.
Libro digital con planes e entrenamiento para correr

Si no entiendes la terminología o tienes dudas acerca de Planes de entrenamiento te recomendamos nuestro eBook Saca el mayor provecho a tu plan de entrenamiento. Total 98 páginas y 8 planes de entrenamiento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. FELIX 05/05/2020

    Personalmente, a medida que la cuarentena se iba alargando y veía que esto iba a ser muy largo, decidí dar por acabada la temporada 2019-20 (la cual yo la acabo en Junio) y empezar la nueva temporada 2020-21 cuando nos dejaran volver a la normalidad. En España, podemos salir a correr individualmente desde el 02.05. Durante el confinamiento aproveche para hacer trabajo de fortalecimiento y os puedo decir que llevo 2 dias corriendo 30´ muy suaves y no me puedo ni mover. Lo digo por si alguien va a empezar. Un saludo.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *