Widgets Magazine

Los mejores relojes para correr un maratón

0

El reloj se convierte en un gran aliado para monitorear nuestra actividad deportiva si tu objetivo es mejorar tus tiempos en tu próxima carrera. Existen una gran variedad de modelos en el mercado que cuentan con funciones tanto para que los atletas profesionales como los corredores recreativos desarrollen su potencial y alcancen su máximo rendimiento.

Londres, Ciudad de México, Chicago, Boston, Berlín o  Nueva York, no importa qué maratón quieras correr. Existe una amplia gama de relojes deportivos que destaca entre las preferencia de los corredores, dado que les ayudan a dar el máximo tanto en sus entrenamientos como en las competencias.

En esta lista la gama de relojes de Garmin es la favorita de los corredores. No sólo cuentan con cronómetro y GPS, sino que ofrece modelos que cuentan con funciones que ayudan al corredor a alcanzar su máximo rendimiento.

De acuerdo con un estudio realizado por el blog Premarathon, los relojes y gps más usados en los maratones del 2017 ubican a Garmin en primer lugar, seguido de los dispositivos móviles, empleados por los usuarios para monitorear sus tiempos, y en tercer lugar se ubican los relojes de la marca TomTom.

Acá te mostramos una lista de los más recomendados:

Garmin Forerunner 35
Este reloj es delgado y ligero. Muy fácil de usar, brinda métricas esenciales como distancia, ritmo y récords personales. Cuenta pasos, calorías  y minutos de intensidad, además incluye funciones de smartwatch como notificaciones inteligentes y control de música.

Tom Tom Runner 2 – Reloj GPS

Esta es una versión mejorada de su predecesor de la marca, en cuanto al sensor de pulsaciones y el software. Su principal virtud es la facilidad de funcionamiento, por lo que es especialmente indicado para principiantes. Es sumergible hasta 50 m.

Polar 400

Es un reloj muy completo y competitivo en cuanto a precio se refiere. Cuenta con sensor de pulso cardíaco incluido. Además con GPS, pulsómetro y un monitor de actividad para cuando la persona no  está realizando ninguna actividad deportiva. Conectado a la app de Polar las posibilidades de este aparato de multiplican. Es sumergible hasta 30 m.

Garmin Vívoactive 3 Music
Un smartwatch con GPS y música integrada que permite a los corredores llevar sus canciones favoritas en cada carrera. Además te permite  personalizar tu reloj con carátulas, widgets, campos de datos y aplicaciones gratuitas a través de la tienda Garmin Connect IQ.

Tom Tom Runner 2 Cardio

Este reloj tiene un sensor cardio con tecnología LifeQ mucho más confiable y preciso que funciona muy bien. Es sumergible hasta 50 m, permite entrenar por intervalos y contra uno mismo. Tiene una opción  que te permite escuchar música.

 Suunto Ambit3

Es un reloj que ofrece cálculo combinado de tu forma física y tu eficiencia en la carrera que utiliza una estimación de tu VO2 máx. Te permite seguir tu progreso viendo tu nivel de rendimiento en tiempo real o monitoriza tu progreso siguiendo tu tendencia de rendimiento en carrera durante 30 días. Cuenta con conectividad bluetooth.

Garmin Forerunner 935
Además del GPS, medidor de frecuencia cardiaca y cronómetro, las nuevas funciones del Forerunner 935 como el estado de entrenamiento  que analiza tu historial de ejercicio y los niveles de condición física para proporcionar una visión de cómo el cuerpo del corredor está respondiendo, así sabrás si están entrenando de forma productiva, alcanzando el máximo o si estás sobreentrenado. Además incluye métricas de ciclismo y natación.

Garmin Fénix 5 plus
La serie Fénix 5 plus de Garmin es la nueva generación de relojes multideporte GPS con mapas incorporados, almacenamiento de música, y la versión fénix 5x plus cuenta con el nuevo sensor en muñeca Pulse Ox, que mide la saturación de oxígeno en sangre. Además cuenta co la medición de frecuencia cardíaca en la muñeca.

Fuentes: Garmin, Opko Health Magazine, Blog Premarathon

 

Compartir

Sobre el Autor

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e