Buscar

Actualizaciones Lateral

Maratón Corona Querétaro obtuvo certificaciones internacionales

Compartir

A pocas semanas para que se viva el Maratón Corona Querétaro 2012, se recibieron las certificaciones oficiales de la ruta y distancia avaladas por la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), la International Association of Athletics Federations (IAAF) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMA).

Las instituciones que avalan esta celebración deportiva y social, tienen funciones fundamentales en el mundo del atletismo; AIMS, busca fomentar las carreras de distancia larga en el mundo, intercambiando el conocimiento, experiencia e información de los miembros que la conforman; IAAF, es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, entre sus funciones destacan, la estandarización de métodos para medir el tiempo en carreras cronometradas, así como el reconocimiento de récords que se presentan en las distintas categorías de la disciplina. Por su parte la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo es el máximo órgano regulador de eventos atléticos en nuestro país.

Los avales recibidos son el de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien certifica que el evento cumple con los requisitos establecidos en los estatutos del organismo. El segundo aval es entregado por la International Association of Athletics Federations que reconoce el evento a nivel internacional dándole prestigio a la competencia, ciudad y a los corredores en todo el mundo.

El proceso de medición, se divide en dos partes; el primero es estándar, se utiliza para el establecimiento del trayecto de la competencia y se emplea al medir por primera vez el recorrido. El segundo proceso de medición, es el de validación, que se lleva a cabo en trayectos previamente checados por un agrimensor de la IAAF/AIMS, con la finalidad de determinar con exactitud la distancia total de la carrera.

42.195 Km, es la cifra oficial, que separará a los atletas de la anhelada línea de meta. Los participantes pueden elegir entre correr medio maratón, 21.0975 Km, 10 kilómetros o 5 kilómetros.

Es importante mencionar que además de los avales recibidos, el Maratón Corona Querétaro es miembro certificado de la Association of International Marathons and Distance Races, (AIMS).

De esta manera la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo y el Gobierno del Estado de Querétaro, refrendan su compromiso por mantener la calidad en la organización de este evento, que gracias al apoyo de la sociedad queretana, en un lapso de dos años, se ha convertido en un referente de los eventos atléticos en México.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *