Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Boston Noticias

Maratón de Boston 2020 postergado para el 14 de septiembre

La Asociación Atlética de Boston ha establecido nuevos estándares de clasificación para la edición del Maratón de Boston 2020

Compartir


Los participantes del Maratón de Boston 2020, originalmente previsto para el 20 de abril, tendrán la oportunidad de optar por recibir un reembolso de los derechos de participación en caso de no poder participar en la nueva fecha de la carrera, reprogramada para el lunes 14 de septiembre, según dio a conocer la Asociación Atlética de Boston.
Como se recordará la edición 124 del Maratón de Boston fue pospuesta a mediados del mes marzo debido a la pandemia de COVID-19.

Según explicó la asociación organizadora del evento en un comunicado difundido este lunes 01 de abril, todos los participantes registrados permanecerán inscritos en el evento. Si alguien no puede correr en septiembre, tendrán la oportunidad de recibir un reembolso. De igual modo, se dio a conocer que la carrera del 14 de septiembre servirá como calificación para la Maratón de Boston de 2021. La inscripción para la Maratón de Boston de 2021 tendrá lugar después del lunes 14 de septiembre de 2020.


“Nuestro principal objetivo sigue siendo la salud y el bienestar de los participantes, el personal, los voluntarios, los espectadores, los seguidores y todos los de nuestra gran comunidad”, dijo Tom Grilk, Director Ejecutivo de la B.A.A. “Nos gustaría que nuestros participantes se unieran a nosotros en septiembre. Sin embargo, mientras estamos en medio de la evolución de la pandemia COVID-19, queremos extender una oferta de reembolso a nuestros participantes para que puedan planificar en consecuencia”, informó en una nota oficial la organización.

El anuncio de la postergación de la carrera fue hecho el pasado 13 de marzo por el alcalde de Boston, Martin Walsh, junto al Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, en un esfuerzo por salvaguardar la salud del público.
Desde que se inauguró en 1897, esta histórica carrera nunca se había cancelado, exceptuando en 1918 cuando hubo un maratón militar en su lugar, o cuando en 2013 la carrera debió detenerse tras el atentando con dos bombas que fueron detonadas cerca de la línea de meta. Para la edición de este año habí un total de 31.500 participantes inscritos.

El Maratón de Boston no es el único majors que ha sido pospuesto. Hasta ahora el único majors realizado este año ha sido el de Tokio, aunque sólo contó con la participación de los atletas élite. Otras importantes carreras suspendidas han sido Roma, París, el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo en Polonia, y claro el más importante este año: El Maratón de los Juegos Olímpicos que han sido reprogramados para el año 2021.

Visita nuestro calendario para conocer más detalles del Maratón de Boston

Lee también: Entrena para el Maratón de Boston

Con información de: Runner’s World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *