Buscar

Actualizaciones

Maratón de Navidad será el 11 de diciembre (Ven)

Compartir

 

El próximo 11 de diciembre Caracas será escenario para la primera carrera que reunirá en un mismo evento a atletas que competirán en tres distancias: 42K, 21K y 10K, la tercera edición del Maratón de Navidad que organiza la Alcaldía Metropolitana de Caracas.Este domingo el burgomaestre Metropolitano, Antonio Ledezma, ofreció detalles de la actividad deportiva para la que ya se han inscrito más de 2.150 corredores y que se espera llegue a reunir a más de 3 mil. Para quien encabeza el gobierno de los tres municipios por los que pasarán los atletas en su recorrido, ésta será una oportunidad para que los caraqueños disfruten en familia de sus espacios públicos.

“El maratón será un evento familiar de nuevo. Estamos seguros y somos optimistas en asegurar que muchas familias se van a relacionar con este maratón. Es una oportunidad para hacer una actividad recreativa, es una actividad para demostrar cómo se pueden utilizar adecuadamente los espacios públicos. Es una ocasión igualmente para poner en evidencia cómo la coordinación, la mutua colaboración permite celebrar exitosamente este tipo de actividades, porque queremos subrayar esta característica, no es un esfuerzo aislado de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, es un trabajo en equipo”, dijo Antonio Ledezma en rueda de prensa.

El recorrido atravesará sectores de los municipios Libertador, Chacao y Sucre para lo que se requirió de la coordinación entre estos entes públicos, conjuntamente con empresas privadas que patrocinarán el evento.

“El deporte es una llave maestra, no puede haber puerta que se resista a abrirse cuando es la mano de un deportista la que solicita un paso de comunicación y en eso ha tenido Luis Hernández, coordinador de este maratón con las alcaldías, un papel satisfactorio. Es experiencia que hemos ido acumulando de los años anteriores y que ahora ponemos al servicio de esta edición”, dijo Antonio Ledezma.

“En Venezuela sólo existen dos maratones de esta distancia, de 42K, ésta carrera y la que organiza la Corporación Andina de Fomento. (…) Ojalá que todos los entes públicos puedan apoyar este tipo de carreras para que tengamos un atletismo más desarrollado. (…) Esta es una modalidad novedosa en el país porque sería la primera carrera que se hace con las tres distancias”, aseguró Marcos Oviedo, Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo que apoya el Maratón de Navidad.

Fuente: Globovision

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Marviventura 28/11/2011

    http://www.deportemetropolitano.com.ve/ en esta pagina aparece la informacion. saludos

    Responder
  2. Vanesaba1 28/11/2011

    dónde me puedo inscribir? aun quedan cupos?

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *