Widgets Magazine

Maratón de Nueva York recibe premio Principe de Asturias 2014

0

El emblemático Maratón de Nueva York fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014, al que optaban un total de veintidós candidaturas de trece nacionalidades.

La candidatura del Maratón de Nueva York, ganó finalmente a la nadadora española Mireia Belmonte, las selecciones nacionales de hockey sobre patines y de waterpolo femenino.

Para el jurado esta prueba simboliza “la mejor convivencia entre el deporte aficionado y el profesional” en el que en su última edición participaron 50.000 corredores. Esta prueba es la “máxima expresión de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario” que se celebra cada primer domingo de noviembre.A lo largo de sus 44 años de historia, el maratón neoyorquino se ha convertido en la prueba más apetecida por el corredor popular, de tal forma que la obtención de un dorsal, al cabo de un complejo sistema de sorteos y marcas mínimas.

El Maratón de Nueva York forma junto a los de Boston, Chicago, Londres , Tokio y Berlín la Serie Marathon Majors.

Tokio se une a los Marathon Majors | Soy Maratonista

 

Fuente: abc España

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e