Widgets Magazine

Maratón de Sevilla 2019: Una edición inolvidable

0

Con éxito se celebró este domingo el Zurich Maratón Ciudad de Sevilla 2019, que llegó a su trigésima quinta edición con el triunfo del atleta etíope Ayana Tsedat, quien consiguió la victoria con un tiempo de 2:06:35, imponiendo nuevo récord de la prueba tras un cierre de carrera intenso, al vencer en dura puja final a su compatriota Belay Assefa, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar a sólo segundos de diferencia.

Esta edición del concurrido Maratón de Sevilla tuvo cambios en la ruta lo que hizo más rápida la carrera,  lográndose récords tanto en la categoría masculina como en la femenina.  Entre las mujeres, Guteni Shone Imana hizo valer su papel de favorita, imponiéndose como triunfadora al cruzar la meta con tiempo de  2:24.29

El ritmo de la carrera fue espectacular, puesto que cinco corredores llegaron emparejados al kilómetro 40. La ruda contienda vino en los 1.500 metros finales cuando los dos etíopes cambiaron el ritmo de manera vertiginosa, de acuerdo con reseñas de la prensa local.

Esta edición  recordaba los veinte años del Mundial de Atletismo de 1999 realizados en el Estadio de la Cartuja. El nuevo circuito eliminó justamente la Isla de la Cartuja en su tramo final ubicando la meta en el mismo punto de la salida -el Paseo de las Delicias-, lo que hace más llano y veloz el recorrido.

Las mujeres salieron dispuestas a superar la marca Kaoutar Boulaid (2.25.35), quien no pudo presentarse a la competencia por lesión. El grupo fue liderado durante el trayecto por las etíopes Urge Sokoka, Gebre Dekebo y Dinkesa Yenenesh. Sólo dos europeas se mantuvieron cerca del grupo:  la sueca Fougberg y la holandesa Jip Vastenburg.

El podio femenino fue completamente etíope. A  Shone Imana se le unieron Abeba Tekulu (2.24.53) y Dinkesa Yenenesh (2.25.54).

Fermín Cacho no pudo en su debut

El atleta español Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona’92, debutó este domingo en  Sevilla en la mítica ruta del  maratón, pero  no pudo esta vez con la distancia, tras 14 años retirado de las pistas, retirándose de la competencia en el kilómetro 21. Prometió volver para la edición del año próximo.

 

Unos 13.000 corredores tomaron la salida de la XXXV edición del Zurich Maratón Ciudad de Sevilla. Esta  edición ha sido histórica por el récord de participantes extranjeros, que ascendió a 3.400 en este año 2019.

 

Fuentes y foto: ABC de Sevilla

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e