Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Tokio Noticias

Maratón de Tokio pide aplazar registros

Récord de participación en Maratón de Tokio 2019

Compartir

Los organizadores del Maratón de Tokio dieron a conocer en su página web la información, en la que invitan a los corredores populares registrados en la edición de 2020 (que sólo fue para corredores élite) a participar en la edición de 2021 o 2022.

Como se recordará, la edición 2020 del Maratón de Tokio estuvo restringido en público y participantes por las medidas extraordinarias aplicadas a causa del coronavirus. En la carrera sólo participaron los élites, resultando ganadores el corredor etíope Birhanu Legese y la israelí de origen keniano Lohan Chemtai.

Las autoridades japonesas habían solicitado que se cancelaran o aplazaran actos deportivos y culturales masivos. Los organizadores del maratón, sin embargo, optaron por continuar con la prueba pero sin la participación de cerca de 38.000 corredores amateurs y limitándola a unos 300 atletas en todas las categorías, pidiendo además al público que evitara seguir la carrera.

El período de aplazamiento solicitado para esos corredores de la edición 2020 está abierto desde el pasado 08 de enero y se cerrará el 20 de enero de 2021.

Legese vuelve a Maratón de Tokio
Legese ganador Maratón de Tokio 2020

Maratón en octubre


Hasta el momento, está previsto que el Maratón de Tokio 2021 se lleve a cabo el Domingo 17 de octubre de 2021 (provisional); mientras que en 2022 la edición volvería a realizarse en marzo, específicamente el domingo 6 de marzo de 2022.

En caso de que los corredores inscritos para 2020 no hagan la selección de su preferencia dentro de la fecha límite, la participación de corredor quedará aplazada de manera automática para el Maratón de Tokio 2022.

Los organizadores han acotado también que la elección seleccionada no puede ser cambiada una vez que el proceso se haya completado.
Los corredores inscritos en el 2020 fueron notificados de esto vía correo electrónico. Se hizo también la advertencia de que, dependiendo de cuál se la situación generada por la COVID-19 se puedan exigir “ciertos requisitos y la cooperación de los corredores participantes”.

En tal sentido, se explicó que la información de cada evento será detallada, “y se podrán hacer cumplir los reglamentos y normas definidos por el organizador del evento”.

La COVID-19 factor determinante


En el comunicado, los organizadores han dicho que el equipo “continuará trabajando duro para entregar un evento seguro, sin embargo, dependiendo de la situación que rodea a COVID-19, la información entregada está sujeta a cambios, y nos gustaría agradecer de antemano a todos por la comprensión y la cooperación”.

Recientemente se conoció que una encuesta del diario nipón Kyodo News encontró que alrededor del 80% de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos previstos a realizarse en julio de este año en Tokio sean cancelados o pospuestos.
La encuesta se realizó mientras Japón lucha contra el resurgimiento de COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *