Buscar

Actualizaciones

Maratón Divina Pastora Valencia agota inscripciones (Esp)

Compartir

 

 

El próximo 27 de noviembre se realizará el Maratón Divina Pastora (Valencia. España). A menos de una semana de su celebración, la prueba agotó inscripciones, alcanzando los 7.000 corredores registrados. La carrera casi ha duplicado los 3.623 inscritos de 2010 que era, hasta el momento, su censo más alto. La organización, que no descarta seguir creciendo en número en próximas ediciones, ha decidido poner límite a una participación que seguía en ascenso. Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha indicado que la cifra de inscritos para el Maratón, “ha superado todas las expectativas”.

El Maratón Divina Pastora de Valencia buscará este domingo conseguir la mejor marca masculina lograda en suelo español, para lo cual el vencedor debería de bajar del tiempo de 2.07:30 horas que se logró en Barcelona en 2010.

Francisco Borao , Presidente de SD Correcaminos y AIMS, recordó que para lograr esta marca “se han organizado tres equipos, uno de Kenya, otro de Marruecos y otro de Etiopía, para fomentar la rivalidad

Ese mismo día se realizará una Carrera de 10K. Una oportunidad inmejorable de correr junto a los miles de personas y de compartir la experiencia junto a los maratonianos que tomarán la salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El registro se lleva a cabo a través de la web oficial del Maratón Divina Pastora Valencia, las plazas serán limitadas y tiene un coste de 10 €.

Corredores de esta nueva Carrera Divina Pastora Valencia (10km) y maratonianos “rodarán” en paralelo (aunque por carriles claramente diferenciados) los primeros 4 kilómetros de carrera; una situación novedosa ya que no es habitual que runners de ambas distancias convivan durante tantos kilómetros de trayecto.

El punto de partida de las dos pruebas se sincronizará en el puente de Monteolivete (entre el Palau de les Arts y l´Hemisfèric), ocupando cada una de ellas uno de los sentidos del mismo. Además, el Maratón Divina Pastora Valencia y la Carrera Divina Pastora (10km) compartirán la vivencia de cruzar la misma meta situada sobre las aguas frente al Museo Príncipe Felipe junto a miles de corredores. En primer lugar lo harán los participantes de la prueba de 10 kilómetros y, tiempo después, llegarán los atletas que se enfrenten a La Distancia de Filípides.

Al igual que ocurrirá con los integrantes del Maratón Divina Pastora Valencia, los atletas que concluyan los 10 kilómetros alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe. Sin duda -una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 de ancha situada en las piscinas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias- convertirá la llegada en una de las más fascinantes que jamás haya visto un maratón.

Esta prueba, además, será la primera carrera puntuable de la segunda edición del Circuito Divina Pastora de 10 kilómetros. Un novedoso proyecto que la Real Federación Española de Atletismo ha puesto en marcha en 2011 y que discurre por algunas de las principales capitales españolas. De la primera edición ya se han celebrado dos pruebas (Palma de Mallorca y Sevilla), mientras que restan otras tantas (Oviedo y Madrid) el próximo mes de octubre, pocos días antes de que Valencia abra el II Circuito Divina Pastora desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Fuente: Maraton Divina Pastora Valencia/NOSTRESPORT.COM

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *