Buscar

Actualizaciones

Maratón Internacional Lala llega a su 25 aniversario (Mex)

Compartir

El próximo 3 de marzo de 2013 se realizará la XXV° edición del Maratón Internacional Lala 2013. En su edición anterior, el Maratón Internacional de Lala fue una prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa edición, Marisol Romero fue la ganadora general en la rama femenina, con un tiempo 02:31:15, seguida por Karina Pérez con 02:31:30. Ellas fueron quienes lograron asegurar su lugar para representar a México en el maratón olímpico de Londres 2012.

De igual manera, la rama masculina la ganó el corredor keniano Erick Monyeye con un tiempo de 02:10:40, donde Daniel Vargas, de Guanajuato, fue el mejor corredor mexicano al llegar en tercer lugar con 02:13:06, mientras que Arturo Malaquías llegó en quinto lugar, al registrar un tiempo de 02:13:31, que lo ubicó como el segundo mejor mexicano en cruzar la meta.

En esta edición se integró el programa “Corre por una Causa” en el que sumará a corredores, patrocinadores, voluntarios y público en general para apoyar las causas más nobles en La Laguna como lo son la atención a la pobreza, salud, orfandad, discapacidad, entre otras, como parte del compromiso social de Lala y de los organizadores del Maratón Internacional.

En 2011 el Maratón Lala se consideró por la revista Running Times como uno de los 10 maratones más rápidos del mundo, estando entre maratones internacionales como el de Berlín, París, Rotterdam entre otros.

Una vez más, el Maratón Internacional Lala 2013 tendrá la mayor bolsa en efectivo para la premiación de todo el país. Además, se ofrecerá un bono a los corredores que logren romper tanto el récord varonil de 02:08:17 que impuso Hillary Kimaiyo en 2010, como el récord femenino de 02:29:00 que marcó la mexicana Dulce María Rodríguez en el 2005. Los récords vigentes del Maratón Lala, tanto en femenino como el masculino, son reconocidos como las mejores “Marcas en Territorio Nacional” por la Federación Mexicana de Atletismo.

Por ser una edición especial, los ganadores de todas las ediciones anteriores del Maratón Internacional Lala, los ganadores de los 12 principales maratones mexicanos de 2012 y quienes demuestren haber registrado menos de 02:37, en la rama femenina, y menos de 02:15 en la rama masculina, en un maratón certificado en 2012, tienen derecho a participar en la Modalidad de Campeón de Campeones. Si el corredor o la corredora que gane califica en la Modalidad de Campeón de Campeones recibirá un bono extra.

Este será el recorrido del Maratón Internacional Lala 2013

Mapa Maraton Lala

 

Para más información pueden ingresar en la sitio www.maratonlala.org

 

Fuente: Maratón Lala, Run MX

Foto: Maratón Lala

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *