Buscar

Noticias

Maratón Internacional Yango de Xi’an 2019 se inicia el 20 de octubre

La Maratón Internacional Yango de Xi'an de 2019 comenzará el 20 de octubre

Compartir

La Maratón Internacional Yango de Xi’an, que consiste en una maratón completa, una media maratón y una carrera de 7 km, se realizará el próximo 20 de octubre de 2019, a partir de las 7:30 am. Este evento representará una plataforma interactiva tanto para los profesionales como para los residentes de las ciudades a fin de mejorar su salud física y aumentar la conciencia sobre el deporte en toda la ciudad.

Este maratón internacional es organizado de manera conjunta por por la Asociación Deportiva de China, la Oficina Deportiva de la Provincia de Shaanxi y el Gobierno Popular Municipal de Xi’an. El evento deportivo  recibirá a 18.000 corredores de maratón, 8.000 competidores de media maratón y 4.000 corredores aficionados. Se han registrado más de 120.000 competidores de 30 países, incluidos los Estados Unidos, Singapur, Japón, Italia y Canadá, lo que representa un crecimiento interanual del 50,4 %.

“Nos entusiasma muchísimo ver que se reúnan tantos corredores en Xi’an para sumarse a este extraordinario evento”, declaró Xiao’an Qiang, sub secretario general ejecutivo del Comité de la Maratón Yango y vicealcalde de Xi’an. Agregó: “Como una de las maratones más conocidas de China, hemos recibido a 30.000 corredores de 30 países y regiones en 2018. En esta oportunidad, me gustaría presentar la ciudad de Xi’an a los visitantes y el mundo, a través del intercambio de cultura y deportes”.

Mediante una alianza con el Comité Organizador de la Maratón de Bangkok de Tailandia, el evento dará la bienvenida a diez corredores de Tailandia. Además, los participantes de la maratón de Xi’an tienen la oportunidad de quedar calificados directamente en la Maratón de Bangkok.

Actualmente en su tercer año, el evento entretendrá a sus competidores con una combinación de destinos turísticos históricos y paisajes modernos. Los corredores de la maratón completa comenzarán en la Puerta de Yong Nong, puerta sur de la antigua ciudad de Xi’an, y pasarán por lugares como la Torre de la Campana, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y la Universidad Jiaotong de Xi’an, antes de alcanzar la línea de llegada al Parque Patrimonio Nacional del Palacio Daming.

La Maratón Internacional Yango de Xi’an también es la primera en utilizar tecnología 5G. El evento aplica orientación robótica inteligente, medallas de realidad aumentada (AR), cámara en la nube 5G y una solución de transmisión en vivo mediante realidad virtual (VR) en toda la competencia.

Se generará más conciencia sobre el deporte mediante una serie de competiciones satélites, incluida una media maratón en las universidades, un desafío fuera de ruta en Qinling y eventos de atletismo durante todo el año.

La inscripción está abierta en el sitio web oficial: www.xian42195.com.

Acerca de Xi’an

 

La capital de la provincia de Shaanxi del oeste de China, Xi’an, es un destino turístico internacional con más de 3.000 años de historia y atracciones reconocidas en todo el mundo, como los Guerreros y Caballos de Terracota y su antigua Ciudad Amurallada. La ciudad, apodada “el museo al aire libre de China”, fue el punto de inicio de la Ruta de la Seda, antigua red de rutas comerciales creadas durante la dinastía Han de China que unía Oriente y Occidente mediante el comercio.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1009962/Xi_an_Yango_International_Marathon.jpg

Fuente: Xi’an Municipal Government

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *