Buscar

Maratón Olímpico Noticias

Maratón Olímpico Tokio 2020: La ruta

Compartir

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 anunció en junio del año pasado las rutas para el Maratón Olímpico Tokio 2020, así como para los eventos de 20 y 50 kilómetros de caminata, que se realizarán el año próximo y, cuyas pruebas clasificatorias, ya se han iniciado este año en todo el mundo.

La ruta del esperado Maratón Olímpico es sencillamente, fascinante. Transitará por el corazón de Tokio, el área metropolitana más grande del mundo con una población de casi 35 millones, y contemplará el paso por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital japonesa, lo que proporcionará una experiencia inolvidable para los atletas, los espectadores que se apostarán a lo largo de la ruta así como a los espectadores de todo el mundo.

El curso de maratón abarcará los distritos modernos y tradicionales de la ciudad, con punto de salida y llegada en el Estadio Olímpico, pasando por los monumentos más emblemáticos de Tokio a lo largo de los 42,195 Kilómetros.

Estos incluirán el Kaminarimon («Puerta del Trueno») en Asakusa, custodiado por las deidades del viento y el trueno; el Palacio Imperial, la residencia principal del Emperador de Japón; La lujosa calle Chuo de Ginza; el templo Zojoji, con la histórica Torre de Tokio como telón de fondo; y el puente Nihombashi, el centro histórico de la capital japonesa.

El punto culminante de la carrera de maratón de Tokio 2020 verá a los atletas correr el tramo final que conduce al estadio olímpico cuesta arriba.

Los carreras de maratón en Tokio tienen una larga historia de la cual los japoneses se sienten orgullosos. El maratón de Tokio, de hecho, es uno de los seis marathon majors, colocándose entre los mejores maratones de ciudades organizados en el mundo, atrayendo cada año a multitudes de seguidores.

La carrera realizada el año pasado atrajo nada menos que a 300.000 postulantes, con casi 36.000 corredores participantes y más de un millón de personas aplaudiendo en las calles.

En cuanto a las rutas de caminata de 20 y 50 Km el Comité Organizador informó que se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Imperial.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto, y del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020, respectivamente.

 

Vea el recorrido del Maratón de Tokio en dos minutos:

Fuente: IAAF/ EFE/

2 Comentarios

  1. Freddy 13/04/2019

    Buenas noches quisiera saber cuál es el tiempo para clasificar a la maratón de Tokio del 2020 que se va a realizar el 1 de marzo de ese año. Gracias

    Responder
    1. Patricia Rodriguez 06/08/2019

      Hola, Tokio no pide tiempos de clasificación como por ejemplo en Maratón de Boston.

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *