Buscar

Actualizaciones

Maratones de integración, sumando kilómetros por la Unión

Compartir

 

42 kilómetros serán recorridos en cada una de las 12 Capitales de Suramérica en 42 días, así se presentó un evento deportivo que dio comienzo en Noviembre de 2011 en la página web Kilómetros por la Unión, en la que se expresaba que los primeros pasos de este reto han sido dados; se recorrerán 12 capitales de Suramérica en una expedición emotiva, con el propósito de celebrar un maratón en cada una de ellas, aspirando sumar simbólicamente la mayor cantidad posible de kilómetros por la unión de la región.

Luego de casi un año de entrenamiento, una labor de equipo, dos jóvenes atletas venezolanos -Gerardo García y Ariel Canelón-, con empeño y voluntad y con el firme compromiso de integración, iniciaron el reto deportivo de correr 12 maratones durante los 42 días que durará la actividad, haciendo explícita la natural e inevitable interrelación que existe entre nuestros países suramericanos. Los atletas ya han realizado el maratón de 42 kilómetros en cinco ciudades (Georgetown, Guayana; Paramaribo, Surinam; Bogotá, Colombia, Quito, Ecuador y La Paz, Bolivia) y en este momento se encuentran en Perú, donde correrán los 42km el día de mañana, 23 de noviembre.

No se trata de una competencia por un trofeo, sino por la unión de los pueblos de la región, precisaron. El último maratón de dicho proyecto será realizado aquí en Caracas el día Sábado 17 de Diciembre.

García y Canelón representan a la Fundación Motores por la Paz y tienen el respaldo del gobierno venezolano y otras organizaciones.

En el equipo de apoyo participan además un médico, un preparador físico, un reportero gráfico y un documentalista porque las filmaciones que se realizan en cada país servirán al final para hacer una película.

 

Para más información consulta en la página Web: http://kilometrosporlaunion.org/, o síguelos y únete a twitter: @motoresporlapaz y Facebook . A través del Twitter @NikiRunning también se informa sobre este maratón de integración.

Te invitamos a Sumar kilómetros por la Unión, se parte de esta alianza donde sólo hace falta ser joven de corazón, estar dispuesto a la aventura y creer en un mundo más humano.

 

Conoce más sobre Motores por la paz:

1. Por qué 12 maratones en 12 capitales de Suramérica en máximo 42 días?

Es una combinación de cifras sugestivas, que a su vez ponen a prueba las capacidades humanas, para liberarnos de los límites y de las fronteras. Recogen así el espíritu de la experiencia en términos de lo que se propone: la unión de un continente. Recorremos 12 capitales de doce países que, a fin de cuentas, son una misma tierra. 42 días permite una recarga física suficiente entre los maratones, y concuerda con la distancia estándar de maratón, que son 42 kilómetros.

2. Quiénes fueron los pioneros en Guyana?

Hubo muchos pioneros allá, la gente nos recibió con mucho cariño y con verdadera pasión por unirse al maratón. La ciudad de Georgetown es muy húmeda, creo que ése fue el mayor reto para nosotros como deportistas: sobrepasar el cansancio que genera la humedad y alcanzar la meta de los 42 kilómetros en un tiempo no cronometrado, respetando el ritmo propio de la ciudad, sus semáforos, aceras, calles cerradas y el tránsito de su gente.

3. ¿Quiénes son los atletas que encabezan los maratones?

Gerardo García, de 36 años, y Ariel Canelón de 49 años. Ambos atletas se han entrenado de manera intensiva desde el año pasado para enfrentar este reto.

4. Quién coordina la logística de ¨Kilómetros por la Unión¨?

Esta logística es coordinada por la Fundación Motores por la Paz, desde donde nace este proyecto. También nuestras embajadas han prestado un importante apoyo así las autoridades de cada municipalidad correspondiente al recorrido que estemos realizando.

Normalmente los maratones se realizan con cupos limitados; inscripciones, entrega de material, etc. ¿Cómo se identifica ¨kilómetros por la Unión¨? Cómo harían los que quieren participar en Caracas el próximo 17 de diciembre?

Por tratarse de un maratón a calles libres, no requiere inscripción formal, tan sólo la voluntad manifiesta de sumar kilómetros por la unión. Para ello, deberán dirigirse a la pagina web: http://www.kilometrosporlaunion.org, allí encontrarán una ventana en donde podrán indicar cuántos kilómetros desean sumar por la unión en el maratón de Caracas y correrlos el día convocado desde el lugar indicado oportunamente en la página.

6. Kilómetros por la Unión ¿Es un proyecto que continuará cada año?.

Sí, estimamos reeditarlo para el año 2012. Todo depende de que logremos sumar nuevos colaboradores a los ya existentes, gracias a ellos este año pudimos materializar este proyecto de unión y de paz.

 

Fuente: Fundación Motores por la Paz; Kilómetros por la Unión

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *