Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Noticias Tokio 2021

Maratonistas brasileños se alistan para Tokio

Maratonistas de Brasil se preparan en Kenia para Tokio 2020

Compartir

Las principales figuras del atletismo brasileño se alistan para el maratón olímpico de Tokio 2020 (2021). Se trata de Daniel Ferreira do Nascimento y Daniel Chaves quienes se entrenan en este momento en Kenia. Mientras que Paulo Roberto de Almeida Paula entrena en Portugal, donde vive.

Tres maratonistas brasileños convocados

Los tres maratonistas brasileños convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio ya se están entrenando en el exterior como preparación final para la competencia de la carrera de 42.195 km, que comenzará a las 19.00 horas el 7 de agosto (hora de Brasilia, mañana del 8 de Japón), en un circuito que se instalará en Sapporo Odori Park, en Sapporo, Hokkaido, que se encuentra a 800 km de Tokio.

Los atletas son financiados con recursos exclusivos de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt). Daniel Nascimento y Paulo Roberto reciben el apoyo de sus respectivos entrenadores, Neto Gonçalves y Luís Fernando de Almeida Paula.

De hecho, los tres deportistas tienen algo en común. Además de competir en la carrera de larga distancia, como el maratón, los tres nacieron en julio. Primero, Paulo Roberto cumple 42 años, siendo el mayor de la selección olímpica brasileña de atletismo, el día 8. Seguidamente, Daniel Chaves, quien cumplirá 33 años el día 10 y por último Daniel Nascimento arribará a los 23 el día 20, siendo el más joven del grupo.

Programas de entrenamiento específico

Daniel Nascimento (ABDA-SP) está en Kaptagat desde el 6 de junio. Viajó poco después de ganar el Maratón de Lima y obtener la clasificación olímpica el 23 de mayo con un tiempo de 2:09:04. Antes de viajar a Kenia, el atleta ganó la medalla de oro en el Campeonato Suramericano de 10.000 m en Guayaquil, Ecuador, con tiempo de 29:18:06, el 29 de mayo.

“Daniel sigue un programa de entrenamiento específico, aprovechando una altitud de más de 2.300 m sobre el nivel del mar”, dijo el entrenador Neto Gonçalves, quien normalmente guía al atleta en Bauru (SP). «Está entrenando bien, corriendo mucho y ha estado haciendo un trabajo pesado», aseguró.

Daniel, según el técnico, comparte dormitorio con deportistas surcoreanos o naturalizados surcoreanos. Neto viajó este fin de semana para monitorear la preparación final del atleta.

Preparación en “la casa de los campeones”

Daniel obtuvo el índice olímpico el 28 de abril de 2019 cuando terminó 15 ° en la Maratón de Londres con 2:11:10.

Por su parte, Daniel Chaves, que estaba entrenando en una zona rural de Brasilia (DF), viajó el 29 de junio a Iten, ciudad conocida como “La casa de los campeones”, en referencia al expresivo predominio de los kenianos en las carreras de calle en todo el mundo. En un principio, Chaves se dirigirá el 26 de julio a Sapporo, donde se disputará la carrera.

“Correr en el maratón olímpico será un gran sueño hecho realidad y entrenar en Iten es muy importante. Es la gran meca de los corredores de larga distancia en Kenia. Paul Tergat, que solía ser de aquí, es un gran referente. Voy a ver cómo entrenan, participar en su preparación ”, dijo emocionado el deportista de Pinheiros (SP).

La última maratón que compitió Daniel Chaves fue en Londres en 2019. Entonces, obtuvo el índice olímpico al completar 42.195 m en 2:11:10. “Iba a Valencia, España, en 2020, pero me lesioné. Este año pensé en competir en Alemania, incluso recibí una invitación de los organizadores, pero no funcionó debido a la pandemia”.

La experiencia de Paulo Roberto de Almeida

Paulo Roberto de Almeida Paula se prepara en Portugal para su tercer maratón olímpico

Paulo Roberto de Almeida Paula, es el más experimentado. Participó en dos Juegos Olímpicos: Londres-2012 donde se ubicó en el octavo lugar y Río 2016, en el que se ubicó en el puesto 15.

En su caso, eligió entrenar en Perafita, que se encuentra a 6 km de la ciudad de Oporto, en Portugal. “La intención era ir a China, pero hubo una cuarentena, lo que imposibilitaría la preparación. Decidimos quedarnos en Portugal ”, recuerda Luís Fernando, entrenador gemelo de Paulo.

“Es realmente genial entrenar aquí. Le digo su ritmo en la práctica. Portugal tiene muchas carreras y es uno de los mejores lugares para entrenar. Y aquí es muy valorado”, comentó el técnico. “Estoy dando apoyo mental y manteniéndome cerca. Él está bien”.

Paulo Roberto tiene entre sus mejores resultados el séptimo lugar en el Mundial de Moscú, en 2013, y el octavo el Maratón de Londres 2012.

“Estamos alentando a todos para que lleguen bien a Sapporo y hagan buenas carreras ”, comentó el director ejecutivo Claudio Castilho, quien recién asumió el cargo en abril. Será el jefe del equipo de atletismo en Tokio.

Fuente: Federación Suramericana de Atletismo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *