Buscar

Motivación

María Isabel Párraga

Compartir


Muchos la conocen porque es una periodista, como ella misma se define, de alma y corazón. Generalmente es ella quien entrevista a los deportistas, ya sea para su programa en la Radio del Ateneo (100.7 FM) o para la revista deportiva Fortius, de la cual es co-redactora. En esta oportunidad, SoyMaratonista le pide que nos cuente su experiencia corriendo. Es madre de tres niños, Alai (14), Aitor (9) y Ander (6) y está casada desde hace 19 años con el conocido comunicador social Unai Amenabar.


Años corriendo

Comencé a correr hace como cinco años, después de tener a mi último hijo.

Número de maratones de 42 kilómetros completados

Tres maratones: Roma 2006, Nueva York 2006 y Nueva York 2007. También completé la Media Maratón de París en el año 2008.

Maratón favorito

No sé si fue por aquello de «los primeros amores». Tu primer maratón siempre es inolvidable. Roma tiene la particularidad de correr y recorrer sitios históricos impactantes. Es un bellísimo maratón. Aunque hay una parte adoquinada un poco dura, es altamente recomendable. Por otra parte, Nueva York siempre es una fiesta. También lo recomiendo.

Mayor logro alcanzado

Yo soy una corredora lenta de vocación tardía. Arranqué a correr a los 40 años, así que mis expectativas de velocidad no son muchas. Creo que mi mayor logro es correr completo los maratones, sin llegar a caminarlos. Pero eso sí, disfrutándolos muchísimo. Me siento muy bien pensando que de un sedentarismo casi total en las primeras cuatro décadas de mi vida he podido comprobar que con entrenamiento, disciplina y constancia no hay nada imposible.

Alguien que te haya ayudado en este deporte

Mucha, mucha gente. Mis amigos y amigas del grupo con los que comencé a correr. El profesor Julio Navarro por sus sabios consejos. La gloria de las corredoras venezolanas Marisela Díaz, quien también me vive dando tips importantes. Tony Salazar a quien siempre suelo entrevistar. La gente de MetasSports quienes también me han dado mucha información. Guao!!! Todas las personas con las que te topas entrenando o en alguna carrera y compartes esta pasión. Por supuesto mi esposo. Por Unai con quien he descubierto, como dice él «que el tiempo de Dios es perfecto»

Buena compañía

Ahorita por cuestiones de tiempo, muchachos, casa, trabajo, entreno sola, después de dejar a los niños en el colegio o en la tarde cuando llego a la casa. Antes entrenaba con mis amigas entrañables de Asolindis, un grupo de amigas del Gym quienes nos iniciamos en el antiguo gimnasio del Lido en la fiebre por «comer asfalto».

Entrenamiento favorito

El cortafuego muy temprano. Escuchando U2 y sintiéndome «más viva que nunca». Confieso que no me gustan mucho las series, pero las hago. ¡Qué remedio!

Crosstraining preferido

Yo nado tres veces por semana y pedaleo unas dos. También subo al Ávila eventualmente con el CEL (Centro Excursionista Loyola).

Ritual pre-maratón

Obvio, la pasta la noche anterior. Esa noche me cuesta muchísimo dormir por lo que no sé que es llegar totalmente relajada a un maratón. Esa mañana me despierto muy temprano, me coloco vaselina en los pies y donde pueda haber roce. Como un pan con mermelada y un café con leche. También preparo mi Ipod con la selección para la carrera. Rezo algo. Trato de relajarme y echo mucha broma con mis amigos. Antes de iniciar, siempre voy al baño. Mis amigos saben que eso es parte de mi ritual y se ríen mucho de mí. Jajajaja

Alimento post-maratón

¡Todos!. Jajaja. En el último Nueva York en que participé comimos carne en “Smith and Wolensky”. ¡Una maravilla!

Recomendación para los que comienzan

Paciencia y que se asesoren con gente idónea y que lo disfruten.

Próxima meta

Un triatlón. Aunque sea un Sprint. La media de Miami y la Media Maratón de Bogotá el año que viene. En cuanto al senderismo: el Roraima. Algún día, el Bolívar… y Dios dirá después.


Apuestas deportivas online Betway

12 Comentarios

  1. HOLA MARISABEL , ESPERO ME RESPONDAS X Q ESTOY MUY ENTUSIASMADA HE LEIDO Y QUIERO EMPEZAR A CORRER, NUNK LO HE HECHO, CAMINO Y HAGO EJERCICIOS , PERO QUIERO EMPEZAR A CORRER, X FAVOR DIME LOS PASOS A SEGUIR DE UNA APRENDIZ, TE LO AGRADEZCO GRACIAS

    Responder
  2. Matilde Diaz 07/01/2011

    Amiga Ma. Isabel, Felicitaciones por ser esa Mujer luchadora, emprendedora, ejemploa seguir; te cuento me encanta el programa: MUJERES EN TODO; lamentablemente No pude ver la entrevista del jueves 06 de enero, donde la invitada era la Lic. ENZA PETRAGLIA, te agradezco lo q puedas hacer para facilitarme ver esta entrevista.- Mil Bendiciones y Gracias.-

    Responder
  3. Leonardo Alvarado 10/09/2010

    Excelente, muy motivador para los que aún no se han animado a dejar el sedentarismo. Sigo tu programa de radio todos los días, te sienta bien el cambio.
    Saludos

    Responder
  4. Hortensia Nuñe 30/07/2010

    Felicitaciones, no le conocía esa faceta, tengo interés en comuniarme con su esposo, con el fin de hacer una consulta con relación a un programa que tiene, o tenia en una estación de radio de Maracay donde actualmente tengo mi residencia. mucho sabré agradecer si pudiese facilitarme el enlace, gracias., y suerte.

    Responder
    1. Nayari Rossi 31/07/2010

      Saludos Hortensia, la invito a visitar el grupo de facebook de la Revista Fortius http://www.facebook.com/pages/Revista-Fortius/18508204937

      Responder
  5. Tambien espero verlos en el km 35 asi que ya saben….cero excusas…

    Responder
  6. Carlos Jimenez 26/11/2009

    Alexis, allá te esperamos. Esta semana voy a publicar más detalle de la ubicación exacta, hora de encuentro, etc. Sdos

    Responder
  7. Alexis Pérez 25/11/2009

    Hola Carlos, nos vemos en el Km 35 el 13 de Diciembre.
    Salu2,

    Responder
  8. Buenas tardes amigos. Donde puedo comprar la franela con el logo Soy Maratonista.

    Gracias y saludos,

    Ana María

    Responder
    1. Carlos Jimenez 25/11/2009

      Hola Ana María, gracias por tu interés en las camisas. Esas primeras camisas se hicieron con fines promocionales y han volado! Si nos acompañas en el punto de animación en el Maratón de Caracas con gusto te damos una. 13 de diciembre en el kilómetro 35. Esta misma semana daremos más detalles. Sdos

      Responder
  9. MUCHAS FELICIDADES..MUY INTERESANTE…SIGUE ADELANTE…MAS QUE NADA POR SALUD…GRACIAS

    Responder
  10. Guillermo 25/11/2009

    Me ayudaron muchos sus comentarios…. Saludos y Suerte !!!!!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *