Buscar

Actualizaciones Noticias Resultados

Mark Korir logra su victoria más importante en París 2015

Compartir

Más de 54.000 corredores participaron en el Maratón de París 2015, con un total de 150 nacionalidades representadas. En el evento de este año, más del 40 por ciento de los participantes eran corredores extranjeros. Los corredores pasaron por los lugares de interés histórico de la capital francesa, como la Place de la Bastille, Notre-Dame, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

El keniano Mark Korir sorprendió el domingo 12 de abril al ganar la 39ª edición del Maratón de París 2015 con una mejor marca personal de 2:05:49.

A pesar de que ha tenido cierto éxito en distancias más cortas, especialmente en las carreras de 10 kilómetros y los medio maratones en América del Sur, esta ha sido la victoria más importante en la carrera como corredor de Korir, que redujo en más de un minuto su anterior mejor marca personal de 2:07:08, con la cual obtuvo el segundo lugar en el Maratón de Seúl 2013.

El grupo líder completó la mitad del recorrido en un tiempo de 1:03:21, pero el ritmo aumentó de forma constante en la segunda mitad y Kigen pasó por el kilómetro 35 en 1:44:18. A poco más de cinco kilómetros para llegar a la meta, Korir pasó a su compatriota keniano Mike Kigen, que había liderado gran parte del maratón.

Después de la carrera, Korir admitió: “No esperaba ganar y yo no esperaba un gran momento. Sabía que había un montón de corredores fuertes en el line-up que habían corrido sub-2:07, por lo que la victoria de hoy es toda una sorpresa para mí “.

El corredor de 30 años de edad, que entrena en Iten en Kenia, terminó segundo en la Media Maratón de París el mes pasado con un tiempo de 1:00:48.

“Yo no fui con Kigen al principio porque yo quería correr a mi ritmo y todo salió muy bien. Estoy muy contento con esta nueva mejor marca personal.”

Kigen terminó en cuarto lugar, después sentirse mal durante los últimos 5 kilómetros. El keniano Luka Kanda ocupó la segunda posición con una mejor marca personal de 2:07:20, mientras que el tercer lugar fue para el etíope Seboka Tola con 02:07:33.

Los diez primeros atletas en cruzar la meta fueron kenianos y Etíopes, con el francés Abdellatif Meftah terminando en el puesto 11 con un tiempo de 2:11:11, para gran alegría de los espectadores.

La etíope Meseret Mengistu, dominó la prueba femenina con un registro de 2:23:24, casi seis minutos menos que su anterior marca personal.

La corredora de 25 años de edad, más débil sólo fue el puesto 12 en el momento de entrar en la carrera a pesar de que estaba razonablemente bien acostumbrado a ganar a la distancia clásica como lo había hecho victorias en Ciudad del Cabo, Omsk y Bali a su nombre de sus 10 salidas anteriores.

Las primeras tres mujeres en cruzar la meta del Maratón de París 2015 corrieron marcas personales. Además de Mengistu, su compatriota Amane Gobena terminó en segundo lugar con 2:23:29. Gobena tenía una mejor marca previa de 2:23:50, que logró en el 2013 en el Maratón de Dubai.

La keniana Visiline Jepkesho, ganadora en el 2014 de los maratones de Milán y Lisboa, terminó tercera en 2:24:42, mejorando su marca personal en más de dos minutos.

 

Fuente y Foto: IAAF

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *