Buscar

Actualizaciones Resultados

Marroquí Abdellah Taghrafet domina Medio Maratón de San Sebastián (Esp)

Compartir

El marroquí Abdellah Taghrafet fue líder incontestable del Medio Maratón de San Sebastián en el que, tras no dar tregua a los corredores kenianos poco después del primer kilómetro, batió el récord de la prueba por 37 segundos.

Taghrafet, siempre en cabeza, se desmarcó pronto de sus compatriotas y de los kenianos. Cruzó la línea de llegada en el Paseo de La Zurriola en 1.02:05, sólo unos días después de liquidar el medio maratón albaceteño en 1.02:12 como segundo clasificado.

Aún reconociendo que el nuevo recordman estaba entre los favoritos, lo que constituyó una gran sorpresa fue el inmisericorde ataque de Taghrafet apenas estirado el pelotón de más de 2.600 corredores.

El actual subcampeón nacional marroquí de cross y campeón en 2010 labró su triunfo de forma tan inesperada como espectacular. El tirón de Taghrafet dejó inicialmente indiferentes a los kenianos que pensaron que no aguantaría el fuerte tren impuesto.

Se equivocaron y el norteafricano resolvió el medio maratón donostiarra a ritmo de 2 minutos 57 segundos el kilómetro, que pudo ser más elevado si entre los kms. 19 y 20 no se hubiera relajado tanto al pasar esos hitos kilométros en 3:06 y 3:07.

Taghrafet cubrió los cinco primeros kilómetros en 14:27 y totalizó 30:24 en el km. 10, en este caso con una cómoda ventaja de 45 segundos sobre Youness Ait Haidi, una vez que Daniel Keitany quedará descolgado en el km.7. En cambio Isaac Mwangi remontó dos puestos para acabar cuarto tras los marroquíes Ahouchar y Ait Hadi.

Del mano a mano por ser el ‘campeón’ blanco, Unai Sáenz de la Fuente obtuvo una ventaja de 20 segundos sobre Borja Peña gracias a un final más regular en rendimiento. El vizcaíno Sáenz de la Fuente logró el décimo mejor crono de una matinal soleada a ratos, con vaivenes en la temperatura, mucha animación en las calles y buena organización.

En cuanto a la participación femenina, victoria sin brillo de Beatrice Jepchumba -vigésima en la general-, autora de la muy discreta marca de 1.15:21, a casi seis minutos del mejor registro en el historial de la prueba, hecho por su compatriota Joyce Chepkirui (1.09:51). La donostiarra María López de Tejada ocupó el tercer peldaño del podio.

Clasificaciones:

HOMBRES:

1. Abdellah Taghrafet (MAR) 1.02:05

2. Hassane Ahouchar (MAR) 1.02:55

3. Youness Ait Hadi (MAR) 1.04:14

 

MUJERES:

1. Beatrice Jepchumba (KEN) 1.15:21

2. Saida El Mehdi (MAR) 1.16:52

3. María López de Tejada 1.24:34

 

Fuente: EFE / adn.es

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *