Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Londres Maratón de Nueva York Motivación corredoras Mujeres de Carrera Noticias

Mary Keitany necesita 4 meses de entrenamiento para volver a correr

Mary Keitany busca su quinta victoria

Compartir


La corredora de fondo keniata, Mary Keitany, ha ganado siete grandes maratones entre 2011 y 2018. Sus increíbles actuaciones y su capacidad de superar los obstáculos encontrados durante su carrera han cautivado a los aficionados y al deporte durante años. Al regresar de sus lesiones, Mary Keitany está construyendo otra gran carrera.


Como se recordará, Keitany consiguió su mejor tiempo en el maratón de Londres en 2017 con 2:17:01 segundos. Además ha ganado esta maratón en otras dos ediciones: 2011 y 2012. También se llevó el triunfo en cuatro ocasiones (2014, 2015, 2016 y 2018) en el maratón de Nueva York en el que su mejor tiempo fue en 2018 con 2:22:48 segundos.


La ex ganadora de maratones de Nueva York y Londres, Mary Keitany, y poseedora del récord en un maratón sólo para mujeres, reveló recientemente que sólo necesita cuatro meses de buen entrenamiento para ser competitiva después de una lesión de cadera.


Keitany ha estado tratándose una lesión de cadera desde que terminó quinta en el Maratón de Londres el año pasado. La plusmarquista mundial dijo a Nation.co.ke que «se suponía que iba a competir este año en la Maratón de Boston pero tuve que cancelarla en febrero porque no podía prepararme adecuadamente. Me pareció prudente tomarme un descanso esta temporada”.


De este modo, reveló Keitany que para una maratón importante que para ella siempre es competitiva, “necesito cuatro meses de buen entrenamiento para poder aspirar a una victoria”. La atleta espera que para cuando le toque retomar su entrenamiento “el virus haya sido contenido y el negocio vuelva a la normalidad, especialmente en EE.UU que ha sido seriamente afectado». Esto dejaría entrever que, en caso de mantenerse la fecha y darse las condiciones para ello, Keitany podría estar presente en el Maratón de Nueva York.

Por los momento se mantiene en su casa junto a sus tres hijos y su esposo, con quienes hace poco se dejó ver en su cuenta en Instagram llamando a todos a permanece seguros en casa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *