Buscar

Actualizaciones Lateral Maratón de Londres Resultados

Mary Keitany rompe marca de Kenia en Maratón Londres 2012

Compartir

Una soleada mañana londinense sirvió de marco para ver correr a 35.970 corredores, principalmente británicos, en el Maratón de Londres 2012.

Tal y como se esperaba los ganadores son kenianos pero aún así hubo sorpresas.

Mary Keitany de 30 años, ganó el título femenino por segunda vez consecutiva y se convirtió en la tercera mujer más rápida de la historia al ganar con un sensacional 2:18:37. Esto representa un nuevo récord nacional para Kenia, eclipsando el 2:18:47 de Catherine Ndereba establecido en Chicago en el 2002. Edna Kiplaget terminó en segundo lugar con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 50 segundos, seguida de Priscah Jeptoo también de Kenia con 2:20:14.

Cabe destacar la participación de Jessica Augusto de Portugal que alcanzó la posición ocho con 2:24:59.

En la carrera masculina, Wilson Kipsang demostró que su 2:03:42 en Frankfurt no fue una casualidad y ganó con un tiempo de 2:04:44 a sólo cuatro segundos de la marca del pasado año de Enmanuel Mutai.

El ganador se mostro agresivo desde el inicio de la carrera. Terminó dos minutos por delante de su compatriota Martin Lel, quien cruzó la meta en dos horas, seis minutos y 52 segundos en un emocionante sprint final con Kebede Tsegaye de Etiopia a sólo un segundo.

El plusmarquista mundial Emmnanuel Mutai disminuyó su ritmo a partir de la segunda mitad de la carrera y terminó en la posición número 7 con 2:08:01 seguido de Marilson Dos Santos de Brasil en la posición número ocho con 2:08:03. La participación del brasileño forma parte de su preparación para los Juegos Olímpicos en la capital Inglesa. El tiempo de Marilson para calificar para los Juegos Olímpicos lo obtuvo justamente en el Maratón de Londres 2011, cuando completó la carrera en 2:06:34.

Por su parte, el también brasileño Solonei Rocha da Silva ganador del maratón de los Juegos Panamericanos en Guadalajara debía lograr al menos un 2:12:03 para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero terminó la carrera en 2:14:57.

Los ganadores de la carrera se tomaron una foto con el Príncipe Harry, presente en el evento.

Se puede observar los resultados finales para los corredores élites aquí: http://soymr.info/I5f2JJ

En el siguiente gráfico se compara el paso promedio de los ganadores Kipsang y Keitany a lo largo de la carrera:

 

Fuente: Londonvirginmarathon.com

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *