Buscar

Actualizaciones Noticias

Medía Maratón del Glaciar lanza su tercera edición (Arg)

Compartir

El famoso Glaciar Perito Moreno, declarado patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO e ícono turístico de Argentina, será destino de la próxima prueba del circuito de carreras “Run Argentina”. La Media Maratón del Glaciar lanza su tercera edición que se realizará el próximo 12 de abril en el Parque Nacional los Glaciares, a 78 Km de la ciudad del Calafate, Provincia de Santa Cruz.

El circuito transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario único y silencioso provisto por el aire sureño, el Lago Argentino, el bosque Andino Patagónico, y el majestuoso Glaciar, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de running.

En la edición anterior participaron alrededor de 350 corredores profesionales y amateurs de más de 10 países: Uruguay, Venezuela, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Ecuador, Inglaterra, Argentina y un amplio grupo de 100 corredores procedentes de Brasil, que desafiando y venciendo el frio alcanzaron varios podios.

El ganador de la general masculina fue Kindra Olesh Iwanowytsch, de Brasil, con un tiempo de 01:27:02. El atleta Dos Santos Alberto, de Comodoro Rivadavia, obtuvo el 2do puesto, con 1:27:06, y Rios José Román, también de Comodoro, quedo en tercer lugar con 1:29:10. Entre las damas, Neoci Antonio, de San Pablo, ganó el primer lugar con un tiempo de 01:39:31, el segundo puesto fue para María Emilia Barnetche, de Rio Gallegos, con 1:42:00, y tercer lugar se lo llevó Denise Reis, de Porto Alegre, consiguiendo los 1:43:21.

Las modalidades de esta edición serán de 21k y 10K, con varias categorías diferenciadas por edades y premios para los ganadores. Además, la maratón tendrá la charla técnica y la ceremonia de cierre en el prestigioso “Hotel Posadas Los Alamos” de la ciudad de Calafate.

Ya están abiertas las inscripciones con descuento promocional hasta el 12 de marzo en el sitio: www.maratondelglaciar.com y para residentes, pueden obtenerse en la oficina de Destinos Australes del Calafate con un beneficio especial. Más información a través del mail: [email protected], o en Facebook..

De este modo, la Media Maratón del Glaciar cumple con la segunda fecha del circuito “Run Argentina 2014” que conecta cuatro Medias Maratones en diferentes íconos turísticos del país. Esta original propuesta permite correr en lugares emblemáticos de Argentina y conectarlos a través del deportes y más específicamente del running, convirtiéndose en la excusa perfecta para disfrutar de las maravillas naturales de nuestro país.

Foto y Fuente: RunArgentina

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *