Widgets Magazine

México, Canadá y Estados Unidos organizarán Mundial de 2026

0

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso de la FIFA celebrado este miércoles en Moscú.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y 3 abstenciones, entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

Durante el anuncio, se pudo conocer que sesenta partidos se realizarán en Estados Unidos, diez en México y 10 en territorio canadiense, con la participación de los 48 equipos.

La candidatura de los tres países fue anunciada en el One World Trade Center de Nueva York.  “El fútbol es el único vencedor. Todos estamos unidos en el fútbol”, declaró el presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro, poco después del anuncio de su victoria frente a la candidatura rival, de Marruecos.

“Muchas, muchas gracias por este increíble honor. Gracias por confiarnos este privilegio”, añadió.

Fuente: EFE/BBCMundo

Compartir

Sobre el Autor

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e