Buscar

Actualizaciones Motivación

Mikhail Rodríguez

Compartir


Su pasión por los deportes es tan importante que es, de hecho, su trabajo. Mikhail Rodríguez, o como prefiere llamarse en twitter @MikhailR, se describe en 140 caracteres como “comentarista de Deportes Olímpicos en Meridiano Televisión, Coach del Team Endurance-Grupo de Maratonistas, Animador de Eventos Deportivos y Corporativos”.

Empezó desde pequeño cuando vio en televisión el atletismo. Desde entonces su vida está relacionada con el mundo de las carreras: a los 11 años compitió por primera vez en una competencia de 5K realizada en la Urbanización El Marqués donde vivía. “Era el más joven de la carrera y llegué de 5to en la general. Allí comencé a agarrarle el gusto, aunque no fue sino 5 años más tarde cuando comencé a practicar atletismo de manera disciplinada”, cuenta resumiendo la historia.

Años corriendo

Prefiero contarlos desde que me inicie en el atletismo en 1984, o sea 26 años.

Número de maratones de 42 kilómetros completados

2 veces el antiguo Maratón de Caracas, 5 veces la ruta de la Caminata de San Sebastian en Maracay (42,5K), y 5 veces 50K en marcha olímpica (¡también valen!)

Maratón favorito

El de Caracas de 1986… Porque fue el que corrí mejor y no sufrí tanto

Mayor logro alcanzado

Haber estado en la selección nacional de atletismo, fue una meta lograda con mucho esfuerzo, afortunadamente queda la experiencia y muchas amistades.

Alguien que te haya ayudado en este deporte

Mis padres, por su apoyo al principio, por crear en mí el gusto por la actividad física.

Buena compañía

Desde hace años, mi esposa María Alejandra. Correr juntos, sea un largo o algún entrenamiento especial, siempre se convierte en un momento muy grato. Ahora también comparto mucho con el grupo de corredores que entreno, el Team Endurance. Es muy agradable ver como la gente se esfuerza y mejora, sin ser élites.

Entrenamiento favorito

Los cambios de ritmo o el Fartlek, es llegar al umbral del cansancio, pero disfrutándolo.

Crosstraining preferido

Nadar, porque relaja del impacto del trote y se mejora la capacidad pulmonar.

Ritual pre-maratón

Último entrenamiento de calidad el miércoles y a partir de allí la carga de carbohidratos, tratando de consumir un 75-80% de combustible para la carrera.

Alimento post-maratón

Una arepa con queso o una cachapa, y mucho jugo.

Recomendación para los que comienzan

Primero, constancia en los entrenamientos para ver resultados. Segundo, cuidarse mucho para poder hacer esto toda la vida, usar buen calzado, alimentarse bien, hidratarse antes, durante y después de los entrenamientos y de las carreras, claro; y tercero: escuchar al cuerpo, descansar cuando lo pida, para no lesionarse. Un día de reposo es tan importante como un día de entrenamiento, porque es el día que el cuerpo asimila las cargas que le hemos hecho… Y ¡disfrutarlo!

Próxima meta

Nuestro grupo, el Team Endurance, está entrenando para mejorar las marcas en los 10K de la 2da Válida de Gatorade del 11 de Abril próximo y luego entrenaremos para ir a mejorar la marca de 21K en la Media Maratón de Rio de Janeiro del 22 de Agosto.

Foto: en el Workers Gym, Juegos Olímpicos Beijing 2008

Mikhail Rodriguez, Coach del Team Endurance
Teléfono: 04142777873







¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

8 Comentarios

  1. andrus 03/12/2010

    hola mikhail ( Chaggi) como estas amigos es Andrés mis felicitaciones y siempre el mismo amigo de la universidad y busca hacer un homenaje a Enrrique Alfonzo por su formacion con los ex atletas y amigos , sigue enseñando lo que tu sabes marcha olimpica … saludos

    Responder
  2. fernando 30/06/2010

    despues de una lesion ., ahora estoy recuperado .,y puedo salir a trotar y participar maratones de hasta 10km., estoy ansioso por seguir algun plan de entrenamiento ., gracias

    Responder
    1. Nayari Rossi 30/06/2010

      Saludos Fernando, te recomiendo que visites la sección de planes de SoyMaratonista. Gracias por tu comentario y no dejes de compartir tu experiencia con nosotros

      Responder
  3. edgar daniel 31/05/2010

    me gustaria empezar a entrenar de nuevo, tengo 45 años y hace tres meses me operaron de tres hernias y un varicocele, me recomendaron que esperara seis meses para volver a entrenar, siempre he entrenado pero no con tanta disciplina, el marathon de caracas del año 86 lo corri e hize un tiempo de 2:55, para mi fue todo un record, llegue en la posicion 108, espero poder unirme a tu equipo. saludos

    Responder
  4. AURA MALDONADO 11/04/2010

    Hola!! Mikhail, mi saludo desde maracay, sabes se nota tu ausencia en la animaciòn de los 10K de la Gatorade, tu entusiasmo, la manera de narrar… que estes bien amigo.

    Responder
  5. Hola Mikhail que bueno saber de ti…buena muy buena la entrevista…De verdad es maravilloso cuando estas en la salida de los marathon apoyandonos con tu animo..y la llegada bueno que mas se puede pedir de una persona tan encantadora y sobre todo por las palabras de aliento y por supuesto la emocion de que le informes a todos los demas quienes estamos llegando..me encanta lo que estas haciendo, muchos exitos y desde estos lares te enviamos un abrazo enorme..Nos vemos si Dios quiere en la proxima carrera..

    Responder
  6. Yilmer Acosta 08/04/2010

    Me gustaria saber, si cualquier persona podria unirse a este Team Endurance-Grupo de Maratonistas, y sin importar el lugar de residencia..

    Desde el Estado Amazonas, Muchos saludos

    Responder
  7. Marisol 30/03/2010

    Me gusta cuando participo en una carrera de 10 Km y se encuentra animando Mikhail Rodríguez. Le pone mucho ánimo al momento de la salida. Me hace subir mucho la adrenalina cuando estoy llegando a la meta.

    Muchas felicidades y éxitos.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *