Buscar

Mujeres de Carrera

¿Mismo entrenamiento y esperas efectos distintos?

Compartir

@francamessina

“La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.

Albert Einstein

Si hasta ahora no has logrado los resultados que quisieras en tu maratón, prueba a cambiar de entrenamiento, incluso piensa en cambiar de entrenador. Hasta los profesionales se permiten modificar la manera como entrenan y a su equipo, ¿por qué va a ser diferente para los amateurs?

Son muchos los amigos que veo repitiendo las mismas series, las mismas velocidades, ciclos idénticos de entrenamiento y sólo consiguen frustraciones cada vez que van a una carrera o a un maratón.

Los entrenamientos no son todos iguales, de la misma manera como no lo somos las personas. Puede ser que un esquema le sirva a unos y a otros no. Puede ser que a algunos corredores nos vaya bien haciendo más distancias, más largos, y a otros en cambio esto los agote o los lesione. A veces a unos nos cae de maravilla correr los largos a un paso suave y otros necesitan hacer sus largos a velocidades más cercanas a su paso de maratón.

Hay una diversidad de entrenamientos, precisamente porque cada uno está basado en premisas que les ha funcionado a un gran número de corredores, pero con frecuencia vemos posturas contradictorias entre ellos. De la misma manera sucede con los entrenadores. Cada uno tiene su esquema, sus fundamentos, basados en aquello que le ha sido más eficiente a ellos o a sus corredores y no podemos decir que uno es mejor que el otro.

Seguramente los amigos entrenadores estarán en desacuerdo con lo que aquí sugiero, pero basándome en el pensamiento de Einstein, el cual es aplicable para todo en la vida, espero que los lectores reflexionen acerca de lo que están haciendo.

Sin duda, el entrenamiento no es lo único que necesitamos revisar. También debemos repasar lo que hemos hecho en cuando a nutrición (permitirnos cambiar de nutricionista también, por cierto), fortalecimiento, descanso y sobre todo DISFRUTE. No olvides que al fin y al cabo es nuestra diversión, por lo tanto no olvides SONREIR.

2 Comentarios

  1. lucas 03/08/2012

    Muy buena el articulo…..

    Responder
  2. Cyber_xplorer 02/08/2012

    excelente info..

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *