Buscar

Actualizaciones Resultados

Mo Farah defendió su título en la Great North Run 2015 (Ing)

Compartir

El doble campeón mundial, el británico Mo Farah, defendió exitosamente su título de campeón de la Great North Run el pasado domingo 13 de septiembre en un emocionante sprint final que le dio la victoria sobre el keniano Stanley Bowott, con un tiempo de 59:22.

Detrás de Farah y Biwott llegó el keniano Mike Kigenque ocupó el tercer lugar con un tiempo de 1:00:10, seguido en el cuarto lugar por el sudafricano Stephen Mokoka (01:00:40) y Thomas Ayeko de Uganda  (01:01:14).

El ritmo de la carrera se mantuvo moderado durante los primeros 10 kilómetros de la carrera y estuvo lideraga por un pelotón conformado por cinco corredores: Farah, Biwott, Kigen, Mokoka y el keniano Stephen Sambu. Sin embargo, cuando Biwott comenzó a acelerar el ritmo, Sambu, Mokoka y Kigen se fueron separando del grupo.

A partir del kilometro 14, Biwott y Farah se mantuvieron solos en la delantera, siendo Biwott quien marcaba el paso, pero seguido y presionado por Farah, a quien llevaba atrás por una zancada. La pareja pasó la marca de los 15 kilometros en 42:29.

Biwott mantuvo el ritmo rápido y en dos oportunidades logró abrir una pequeña brecha sobre Farah, pero en ambas situaciones Farah logró cerrar la brecha con relativa rapidez.

“Faltando dos millas para llegar y con Biwott presionando muy duro, realmente duele”, dijo Farah después del evento. “Pensé, oh Dios mío, si sigue así, no voy a lograrlo.”

Pero el campeón olímpico consiguió aguantar y tomó la delantera por primera vez faltando una milla para la meta y esperó a que faltaran tan sólo 250 metros para hacer su sprint final.

“Tenía muchas ganas de ganar esta carrera frente a un público local, y yo sabía que si podía quedarme con Biwott, podía ganarle en el sprint”, dijo Farah después de terminar su última carrera de la temporada. “Pero pensé que tal vez un tiempo de 60 minutos sería suficiente, por lo que estoy realmente agotado ahora.”

Por su parte, en la carrera femenina, la keniana Mary Keitany logró su 12va victoria consecutiva sobre la distancia al registrar un tiempo de 01:07:32. La británica Gemma Steel repitió su segundo lugar del año pasado, esta vez con un tiempo de 01:11:00. El tercer lugar lo ocupó Jelena Prokopcuka de Letonia con 01:11:52, mientras que la británica Alyson Dixon y la estadounidense Adrianna Nelson ocuparon el quinto y sexto lugar con tiempos de 01:12:07 y 01:12:29, respectivamente.

La keniana Priscah Jeptoo, ganadora de la edición del 2013 de la Great North Run, tuvo que retirarse porque se enfermó de malaria. A su vez, la ganadora del Maratón de Londres, la etíope Tigist Tufa, tampoco participó pues no se había recuperado completamente de la maratón del Campeonato Mundial realizado en Beijing, donde se ubicó en el sexto lugar. La medallista de plata mundial en los 10.000 metros, la etíope Gelete Burka también se retiró.

Con estas victorias, Mo Farah y Mary Keitany convirtieron en el quinto y sexto corredor en la historia del evento en defender satisfactoriamente sus títulos.

Fotos y Fuente: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *