Widgets Magazine

Mo Farah gana el Maratón de Chicago Bank of America 2018

0

El británico  Mo Farah hizo un final de carrera sorprendente para imponerse en la edición 41 del Maratón de Chicago 2018. Con un tiempo de 2:05.11Farah venció así a su ex compañero de entrenamiento y campeón defensor Galen Rupp, quien tuvo que conformarse con el quinto lugar. Además Sir Mo no sólo logró la ansiada victoria sino que hizo un nuevo récord de Europa.

Este es apenas el tercer Maratón para Sir Mo, y sus primeros 42K en suelo estadounidense. Durante su carrera, se ha caracterizado por ser un gran dominador de las carreras de fondo en pistas. Con este tiempo de 2:05.11, Mo Farah superó el registro anterior que estaba en manos  del noruego Sondre Nordstad Moen, que estableció la mejor marca continental en 2017 al ganar en Fukuoka con 2.05:48.

Farah se mantuvo siempre en el grupo élite para finalmente tener un duelo cabeza a cabeza con Mosinet Geremew tomando la delantera en el kilómetro final para finalmente despegarse y obtener por primera vez la victoria en la Ciudad de los vientos.

Ahora retirado de la pista y totalmente concentrado en las carreteras, el seis veces campeón del mundo y cuatro veces medallista de oro olímpico Mo Farah mantuvo una primera mitad de la carrera sin perder su ritmo, para acelerar el paso de carrera en los kilómetros finales y así llevarse los máximos honores . El tercer lugar fue para el japonés Suguru Osako.

La variable del clima con lluvia y una fuerte humedad estuvieron presentes durante toda la carrera. Mo Farah mejoró así su mejor marca personal que era de 2:06.

 

Brigid Kosgei gana en la categoría femenina

La keniana Brigid Kosgei buscó su mejor marca personal para imponerse en solitario en la categoría femenina en el Maratón de Chicago 2018, quedándose con la victoria y estableciendo un tiempo de 2.19.17 (no oficial).

Brigid Kosgei terminó segunda en Chicago el año pasado. Su mejor tiempo personal en este circuito fu en entonces de 2:20:22, el sexto mejor tiempo para las mujeres en la Ciudad de los vientos. Nueve semanas más tarde, ganó el maratón de Honolulu con tiempo d 2:22:15, y terminó segunda en Londres a principios de este año con un tiempo de 2:20:13.

Kosgei, sacó una gran ventaja hacia el  final de la carrera, superando a su rival más cercana, la etíope Roza Dereje.

 

Este sería el noveno maratón de su carrera en la que Kosgei se coloca en el primero o el segundo lugar.

Fuentes: NBC Chicago/IAAF

Foto: Chicago Marathon/NBC Chicago/ Runners World

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experienci[email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e