Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Noticias

Mo Farah vuelve a las pistas para revalidar su título en Tokio 2020

Mo Farah vuelve a las pistas

Compartir

El británico Mo Farah anunció este mes su regreso a las pistas, de las que se alejó los últimos dos años para probarse en la distancia de los 42,195 metros, el mítico maratón.

Farah, cuádruple campeón olímpico, anunció su regreso a las pistas en un breve video publicado en su canal en Youtube, anunciando además que buscará revalidar su título en los 10 mil metros en Tokio 2020.

“Estoy feliz de volver a competir. Vuelvo a la pista. Espero no haber perdido mi velocidad”, reveló el destacado atleta, ganador del Maratón de Chicago en 2018 y terminó quinto en el Maratón de Londres este año, con tiempo de 2:05:39.

 

Con su regreso, Mo Farah estará buscando convertirse en el primer hombre en ganar tres oros olímpicos consecutivos en 10 mil metros. En caso de ganar, podría convertirse en el corredor de más edad en llevarse el oro en esta prueba, puesto que en marzo del año próximo estará cumpliendo 37 años. El único que se ha consagrado hasta ahora tanto en esta distancia como en la de 5 mil metros, con más de 30 años de edad es el etíope Miruts Yifter, quien lo hizo en los Juegos de Moscú 1980 cuando tenía 36.
En Tokio, Sir Mo Farah se podrá medir a rivales como el actual campeón de la distancia, el ugandés Joshua Cheptegei, de 23 años, el etíope Yomif Kejelcha, que estará a punto de cumplir 24, o el keniano Rhonex Kipruto, de 20.

Farah no reveló en su video si competirá en los 5 mil metros y descartó de este modo su participación en el Maratón Olímpico.

Fuente: Diario El Clarín de Argentina.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *