Buscar

Actualizaciones Blogs

Mont Blanc, una gran aventura… (1/2)

Compartir

Por Cristián Sieveking
[email protected]

En enero de 2011, a las 05:00 de la mañana, estábamos con Matías Anguita listos para inscribirnos a la Ultratrail Du Mont Blanc (UTMB) que se correría en agosto de 2011. Esto hay que hacerlo así, porque las inscripciones se cierran en muy pocos días… y por si fuera poco, como la demanda es tan grande, los inscritos vamos a sorteo… Nos habían dicho que hay una cuota por país y además si uno se inscribía de los primeros estaríamos casi seguros dentro de la carrera. No sé si todo eso funcionó, pero el asunto es que quedamos todos.

Luego de eso, corrimos el Atacama Crossing y después nos pusimos a entrenar para los 166k del UTMB, que se corrió el 29 de agosto; una carrera que pasa por tres países: parte en Chamonix (Francia), luego como puesto principal en Courmayeur (Italia) y más tarde por Champex Lac (Suiza), para retornar hasta el punto de partida, Chamonix.

Todo estaba listo, pasajes, hoteles y transportes internos, sólo había que entrenar, cosa que por distintos motivos me fue imposible; una cadena de temas personales desviaron mi atención muy lejos del entrenamiento. El tiempo pasaba muy rápido y Matías me dijo que por seguridad ahora habían puesto 11 puestos de control de pasada con tiempo límite. Yo no tenía temor a la distancia, pero con esta nueva variable la cosa se me complicaba mucho, ya que los tiempos no eran muy holgados. Hablando con Naihla Hernández (ultra maratonista de México) opinó que lo más sensato era cambiarme a la CCC de 98k. Me pareció buena la idea, pero el reglamento decía expresamente que este cambio no estaba permitido. Mandé un mail y me contestaron que efectivamente esto no se podía hacer, salvo que hubiera una razón que lo justificara. Cuando le mandé las razones del porqué no pude entrenar, me aceptaron el cambio de inmediato. Quedé más tranquilo, sólo a 30 días de la carrera.

Para terminar la carrera, nos dieron 26 horas. Yo me programé para hacerla en 24. Así es que tenía claro lo que me esperaba: 5.600 metros de oscilación en subidas y otro tanto en bajadas, todo en 98k. Sería difícil… y para peor supimos que habría lluvia.

(Continúa pronto…)

 

¡Te invitamos a visitar nuestro sitio web www.PuroFondo.cl
y nuestra Página en Facebook!

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *