Widgets Magazine

Mujeres buscarán nuevo récord en Londres 2014

0

Hay un récord que se ha mantenido vigente y lejos de peligro desde el año 2005: el récord mundian para Maratón que impuso Paula Radcliffe en el Maratón de Londres. Desde entonces, ninguna mujer, aparte de ella misma, ha podido marcar un nuevo récord o acercarse a la marca que Radcliffe logró ese día. En sus 3 participaciones en Londres, Paula logró 3 victorias y en las tres victorias marcó nuevos récords.

Este año en la 34° edición del Maratón de Londres, la actual campeona Priscah Jeptoo buscará lograr lo que ninguna mujer ha logrado hasta ahora y para ello necesitará bajar más de 2 minutos y medios de su mejor tiempo personal de 2:20:14, que logró en el Maratón de Londres 2012.

“Mi entrenamiento ha ido bien y me siento segura de que podré mejorar mi tiempo personal el domingo y ganar la carrera de nuevo,” comentó Jeptoo en una rueda de prensa. “No va a ser fácil romper el récord mundial de Paula, pero ganar aquí el año pasado me dio una gran seguridad y creo que si todas nos empujamos el domingo, tenemos un buen chance de marcar un nuevo récord mundial.”

La dos veces campeona mundial, la keniana Edna Kiplagat aseguró que para ella romper el récord de Paula también sería un sueño y asegura, tal y como lo hizo Jeptoo, que si todas las corredoras trabajan en conjunto el domingo lo pueden lograr. “He agregado más trabajos de fuerza y acondicionamiento a mi entrenamiento, así que saldré a la carrera sintiéndome más fuerte que nunca” aseguró Kiplagat.

Una corredora que no está tan segura como sus compañeras es la keniana Florence Kiplagat, quien en Septiembre pasado logró su segunda victoria en el Maratón de Berlín y este año impuso un nuevo récord mundial para Medio Maratón en Barcelona en Febrero de 2014. “Con estas corredoras en la carrera hay mucha competencia. El récord es posible, sí, pero no el domingo, esto es otra cosa. Esto es sobre ganar la carrera.”

Foto y Fuente: Virgin London Marathon News

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e