Buscar

Actualizaciones Resultados

Mundial de Medio Maratón dominado por Kenia

Compartir

En un dominio histórico, las corredoras keniatas dominaron el podio de la categoría femenina del Campeonato Mundial de Medio Maratón IAAF/AL-Bank que se realizó el pasado 30 de marzo en Copenhagen, donde las corredoras keniatas reclamaron el título individual y de equipo de las corredoras etíopes que lo dominaron en la edición anterior.

Al grupo de corredoras élite las guió la keniata Gladys Cherono quien cruzó la meta en un tiempo de 1:07:29, la mejor marca de la temporada, seguida de su compatriota y medallista de plata Mary Wacera Ngugi, quien logró una mejor marca personal de 1:07:44 y Sally Chepyego Kaptich, quien también logró una nueva mejor marca personal con su tiempo de 1:07:52.

La favorita para ganar el evento, la corredora Lucy Wangui Kabuu, no logró el primer puesto en la individual y cruzó la meta en un tiempo de 1:08:37, cinco segundos antes de Mercy Jerotich Kibarus, quien completó el podio dominado por las Keniata, siendo la primera vez que algo así ocurre en la historia del Campeonato Mundial de Medio Maratón IAAF. Netsanet Gudeta fue la etíope que más cerca estuvo de las keniatas, ocupando la sexta posición con un tiempo de 1:08:46 y logrando con él una mejor marca personal.

El grupo de élites pasó el kilómetro 5 en 16:14 y a partir de ese momento las corredoras de Kenia marcaron el paso, que fue abrumador para el resto de las corredoras. Detrás de las 5 corredoras de Kenia que dominaban el grupo, iban 4 corredoras de Etiopía dispuestas a todo por el primer lugar. Poco antes de pasar la marca del kilómetro 15, era seguro el dominio de las corredoras de Kenia. En el kilómetro 18, Cherono aceleró el paso hasta cruzar la meta.

De esta manera, en la categoría femenina por equipos, la medalla de oro fue para Kenia, la madalla de plata para Etiopía y Japón se quedó con la medalla de bronce. Aunque el récord mundial no estuvo en peligro, sí se lograron 37 nuevas mejores marcas personales de 88 corredoras que completaron el Medio Maratón.

Por otro lado, en la categoría masculina, el keniano Geoffrey Kipsang Hamworor logró vencer a Zersenay Tadese, corredor que había dominado el medio maratón durante casi una decada, al cruzar la cinta de llegada en 59:08, marca más rápida del mundo para el medio maratón en este año.

Aunque Tadese no logró estar entre los tres primeros, sí logró llevarse la medalla de oro en la modalidad de equipo gracias al segundo lugar que ocupó su compatriota Samuel Tsegay, quien ocupó el segundo lugar, seguido por el etíope Guye Adola (bronce con una mejor marca personal de 59:21), Tadese y finalmente Nguse Amlosom que ocupó la quinta posición.

Kenia, equipo que durante las pasadas 6 ocasiones se llevó la medalla de oro, este año se tuvo que conformar con la medalla de plata, seguido por el equipo masculino de Etiopía que se llevó la medalla de Bronce.

Al igual que ocurrió en la categoría femenina, el récord mundial no estuvo en peligro, pero 13 de los primeros 20 hombres en cruzar la meta lograron un mejor tiempo personal en los 21 kilómetros.

 

Fuente y Fotos: IAAF

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *