Buscar

Actualizaciones Noticias

Nahila Hernández completó el reto 5 Continent Grand Slam

Compartir

Al terminar en la primera posición de la rama femenil del Ultra Marathon Sovek-Emek,la ultramaratonista latinoamericana Nahila Hernández completó el reto 5 Continents Grand Slam, mismo que la llevó a correr por lugares muy diferentes de nuestro planeta.

La aventura comenzó el mes de abril en Suecia, país en el que obtuvo el 5º lugar femenil en el Ultramaratón Tec 100 miles run al correr 161 km en 21 horas y 51 minutos sin parar.

Un mes después corrió en Chile, donde ganó el absoluto femenil en el Atacama Xtreme, tras completar 111 kilómetros en 13 horas y 7 minutos.

En julio se presentó en Sudáfrica y, con un tiempo de 21 horas y 53 minutos, obtuvo el primer lugar en la categoría novatas y el segundo lugar femenil en la competencia de 100 millas mas antigua del mundo en pavimento, la Washie 100.

Septiembre fue testigo de su presentación en el Australia´s Toughest Trail Ultra Races, competencia que tuvo un recorrido de 175 kilómetros de Sydney a Newcastle, en Nueva Gales del Sur, y que Nahila terminó en 35 horas con 55 minutos, ubicándose en el sexto lugar.

Ahora, tras recorrer 167.6 kilómetros con gran desnivel, entre subidas y bajadas que la llevaron por ramblas y pequeños valles de la biósfera Menashe, la ultramaratonista obtuvo el triunfo en la rama femenil del Ultra Marathon Sovek-Emek, con un tiempo de 25 horas y 52 minutos.

Hay que señalar que esta edición del Ultra Marathon Sovek-Emek se corrió bajo condiciones extremas de calor; además de que los atletas tuvieron que desplazarse todo el tiempo sobre un terreno pedregoso, que durante buena parte del recorrido abarcó los restos de una carretera romana de dos mil años de antigüedad. Fue, sin lugar a dudas, una prueba extremadamente demandante.

Para emprender y culminar esta demandante aventura, Nahila Hernández contó en todo momento con el apoyo de sus patrocinadores.

Pueden mantenerse en contacto en con Nahila:

http://www.rompiendolimites.com/

http://www.nahilarun.com/

https://www.facebook.com/nahila.hernandezsanjuan

Twitter: @nahilahernandez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *