Buscar

Actualizaciones Noticias

Nahila Hernández y Cristian Sieveking comenzaron el Cruce Atacama

Compartir

Los ultramaratonistas Nahila Hernández y el chileno Cristian Sieveking comenzaron el proyecto Cruce Atacama 2015. Serán alrededor de 1,300 kilómetros, entre 50 y 60 km diarios. Correrán durante 25 días a aproximadamente a temperaturas extremas entre – 5ºC y 50 °C. Agua solo de consumo, sin restaurantes, ni hoteles, durmiendo en el suelo, comiendo y tomando lo que los vehículos puedan llevar. Un verdadero desafío de supervivencia que colocaría a Nahila Hernández como la primera mujer en la historia en cruzar el desierto de Atacama desde la frontera chilena con Perú, hasta Copiapó – Chile.

“Estamos en el kilómetro 30 del segundo día, nos faltan 15 km, y ayer hicimos 35 km. Eso era lo planeado para ir adaptando el cuerpo a las condiciones y a la carga. Anoche supimos del terremoto gracias a que sonaron las alarmas de unos celulares aún sin señal, tuvimos que acercarnos a la ciudad de Arica para ver que todo estuviera bien. Yo pude hablar con mis hijas y están bien. Todos acá hablaron con sus familiares. No tenemos muchas noticias, estamos apartados, pero vamos bien. Empieza a hacer bastante calor. Las vistas del desierto ya son lindas, nos detuvimos ahora en un oasis y aparentemente más adelante debe haber un pueblo. Esperemos que todo vaya bien. Mañana nos sigue tocando un poco de carretera y pasado mañana debemos de estar entrando al desierto”, comentó Nahila Hernández vía telefónica.

“Hoy que nos asombramos poco, vale la pena dimensionar que esto puede ser una experiencia equivalente a la primeras veces que el hombre escalaba el Everest, por las condiciones tan extremas, condiciones y distancia”, agregó Nahila.

“El día 25 de septiembre llegarán mis hijas a la ciudad de Antofagasta y me acompañarán durante 3 días, donde, con los cuidados adecuados, podrán experimentar en carne propia el reto y comprenderán su complejidad, espero que sobrevivan. Yo debo seguir corriendo…”, dijo Nahila.

Además durante la expedición Nahila y Cristian serán monitoreados en todo momento para realizar un trabajo de investigación entre el TEC de Monterrey y el laboratorio Med Well Center, será un estudio científico sin precedentes sobre el comportamiento biológico de los atletas, para saber qué pasa con la fisiología y la biomecánica en corredores de ultra distancia sometidos a condiciones de actividad, alimentación y condiciones de descanso extremadamente difíciles. También se realizará un protocolo psicológico que hará un monitoreo periódico de los cambios anímicos en los corredores.

Los ultramaratonistas pueden ser seguidos en línea a través de sus redes sociales gracias a los comunicadores satelitales inReach, con los cuales podemos dar seguimiento de su ubicación.

https://share.delorme.com/NahilaHernandez1

https://share.delorme.com/CristianSieveking

https://www.facebook.com/nahila.hernandezsanjuan

Twitter: @nahilahernandez

 

Fotos y Fuente: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *