Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr

Niños que corren: sanos, felices y seguros

Compartir

 

Aunque corremos desde pequeños, a medida que crecemos la pasión por esta actividad es desplazada por otras distracciones, por ello resulta vital incentivar en los niños el amor por la realización de actividades físicas para desarrollar al máximo el potencial que tienen.

3 razones para que los niños salgan a correr

Elizabeth Martín es psicóloga clínico con experiencia con niños deportistas, de su trabajo en Santa fe Club de Fútbol puede darnos al menos 3 razones importantes por las cuales resulta beneficioso correr para los niños.

Un saludable crecimiento: como cualquier actividad física, correr libera endorfinas lo que a su vez genera una sensación de bienestar. Además cuando una persona se acostumbra desde pequeña a realizar deporte comienza a adquirir hábitos saludables como: alimentarse adecuadamente o tomar una cantidad de agua suficiente para mantenerse hidratada.

Formando la personalidad: el ejercicioen general desarrolla en los niños disciplina, compromiso y liderazgo, entre otras competencias importantes para cualquier área en la que la persona se vaya a desarrollar a lo largo de su vida. El correr es un ejercicio que se hace principalmente como una actividad individual con lo que hay mucho tiempo para pensar y conocerse a sí mismo lo que deriva en que el niño termine entendiendo mejor su propia estructura.

Herramientas para el éxito: la práctica de un deporte hace que la persona desarrolle estrategias para manejar la frustración, así los pequeños corredores no se desmotivan fácilmente ante un fracaso a la vez que descubren sus fortalezas y debilidades.

 

Foto: Photos.com/ Polka Dot Images

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

3 Comentarios

  1. SoyMaratonista 30/07/2012

    Lo ideal es no presionarlos a hacer más de lo que quieran hacer. Sobre todo en cuanto a cubrir distancias se refiere y, si van a empezar a correr se debe vigilar sus reacciones al ejercicio y ayudarlos a estirar y cuidar la recuperación de sus músculos que aún están muy jóvenes.

    Responder
  2. Adriana Ramirez 30/01/2012

    Hola, soy una madre de un nino de 6 anos y quiero que haga atletismo. Comocen algun lugar en Caracas donde pueda hacer las practicas?
    Felicitaciones por su pagina.

    Responder
  3. Mariofarnnetano 27/12/2011

    Buenas noches me gusta este reporte en tan prestigiosa revista de maratonistas, además me siento muy orgulloso de ese niño con la pañoleta amarilla se llama Gian Franco Farnetano Gonzalez lo conozco por que es mi hijo y nos ha dado muchas alegrias durante su trayectoria deportiva tambien lo pueden ver en youtube colocando gian franco farnetano agradecido estoy de verdad y les hago un llamado a los padres y representantes para que sus hijos practiquen cualquier disciplina deportiva aunado a todo la que colocó la especialista en la parte superior con el deporte los niños pueden expresarse libremente y cuando llegan a la adolescencia se le abren la puertas en universidades con esto lo que quiero decir es que le damos herramientas para que ellos puedan ingresar a realizar estudios en universidades que es dificil el ingreso debido a que el deporte les crea´hábito, disciplina, compromiso etc. Debemos prestarle mas atención a los niños que son el futuro de un pais.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *