Buscar

Actualizaciones Blogs

¿Cómo debe ser mi alimentación en el Invierno?

Compartir

Se acerca el invierno, y es claro que necesitamos modificar nuestra alimentación para tolerar las bajas temperaturas. Dado a que nuestras condiciones cotidianas han cambiado, la alimentación debe aportarnos calor y no calorías, para que de esa manera no incrementemos gradualmente nuestro peso. La tecnología ha colaborado con ambientes climatizados, ropa térmica, etc., lo cual facilita a que no se requiera producir energía extra para mantener nuestro cuerpo a temperatura favorable.

Por lo tanto, es necesario tener presente algunas pautas, para logar una dieta equilibrada y balanceada en esta época del año:

  • Es preferible consumir las verduras en preparaciones calientes, que de esa manera, ayuda a mantener la temperatura corporal deseada.
  • En cuanto a los cereales, no podemos dejar de incluirlos. La clave está en escoger aquellos que contienen más fibra, por ejemplo: los cereales integrales, los granos enteros, las legumbres, ya que nos ofrecen más energía, vitaminas y minerales que sus pares refinados.
  • Además, los cereales integrales podemos acompañarlos con vegetales salteados o en forma de cazuelas. Esta forma de inclusión, permite lograr una preparación con más fibra, más color, más nutrientes, además de brindar una mayor sensación de saciedad al organismo.
  • La hidratación no puede dejarse a un lado, ya que, aunque las temperaturas sean menores, el agua es esencial para que nuestro organismo funcione adecuadamente.
  • Respecto a las carnes, las magras son las sugeridas, en cualquier preparación que no incluya grasa o aceites para su cocción.

Siempre que recurramos a la imaginación, armando preparaciones con productos de la estación, no existirán inconvenientes para alcanzar una dieta saludable y balanceada que evite el desarrollo de enfermedades propias del invierno, así como el aumento de peso que todos queremos mantener lejos.

Te puede interesar10 Consejos para correr en climas fríos | Soy Maratonista 

Foto:Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *