Buscar

Actualizaciones Nutrición e hidratación en corredores Recuperación

La nutrición y su impacto en la recuperación después del entrenamiento

Compartir

La nutrición adecuada para deportistas adquiere cada vez más importancia: No sólo es cuestión de entrenar fuerte y ser constante, sino también de estar bien alimentados y con una nutrición adecuada para tener una mejor salud y así lograr un mayor rendimiento en las actividades físicas.

Hace unos años, en el marco de la Semana de Liderazgo, la marca Herbalife® invitó a Venezuela al Dr. Julián Álvarez García, reconocido especialista en medicina y fisiología del deporte y asesor nutricional de la empresa. En los últimos 20 años, Álvarez ha asesorado a varios equipos deportivos profesionales y olímpicos en pesas, triatlón, ciclismo de montaña, fútbol y baloncesto. En esta ocasión el especialista hizo énfasis justamente en el tema de la nutrición adecuada para deportistas. 

El especialista enfatizando la importancia que existe en la relación nutrición-ejercicio y cómo la primera va a ayudar a mejorar el desempeño deportivo. Este punto fue desarrollado por el Dr. Julián, quien explicó que una buena nutrición, en primer lugar, va a mantener al deportista sano, logrando que este mantenga un peso adecuado y este provisto de la energía necesaria para realizar las actividades físicas planeadas y, además, se pueda recuperar apropiadamente para continuar con las mismas. “La nutrición es capaz de ayudar tanto o más en la recuperación y asimilación del trabajo que en la ejecución del propio ejercicio”, señaló el Dr Julián, refiriendose al importante papel que juega la nutrición en la etapa post-ejercicio.

Otro concepto en el que hizo énfasis el especialista, fue en “Nutrient Timing” y la “Ventana Metabólica”, ambos conceptos de gran importancia para planificar cuándo y qué debemos comer para mejorar nuestro desempeño y la recuperación. “Después del ejercicio se está en una situación metabólica diferente a la que se estaba antes y diferente a la que se estará una hora después”. De allí la importancia de consumir los nutrientes necesarios durante ese período crítico en el que nuestro cuepo podrá utilizarlos para la recuperación muscular. Para esta recuperación, el Dr. Julián comentó que en la actualidad se habla de una mejor recuperación muscular si se consumen proteínas junto a carbohidratos.

El especialista comentó que es precisamente allí donde se encuentran los beneficios de los complementos nutricionales y batidos de proteínas, ya que estos permiten consumir los componentes que usualmente hallamos en los alimentos (carbohidratos, proteinas, etc.) en las dosis que el deportista necesita para desempeñarse de forma adecuada y recuperarse rápidamente.

La visita del doctor al país fue organizada en el marco de la actividad Fin de Semana de Liderazgo de Herbalife® Caracas, realizado en el Poliedro de Caracas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 2 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *