Buscar

Actualizaciones Noticias

Paula Radcliffe relata su agonía por diagnóstico de cáncer de su hija

Paula Radcliffe y su familia

Compartir

La leyenda del atletismo y ex plusmarquista mundial Paula Radcliffe ha hablado en una entrevista del año de pesadilla que le ha tocado enfrentar a ella y su familia después de que a su hija se le diagnosticara un raro cáncer.

También tuvo que hacer frente a la muerte de su padre Peter Radcliffe en abril del año pasado, pero la buena noticia es que su hija Isla, de 13 años, ha recibido el visto bueno.

Paula, de 47, expresó que “fue muy duro perder a mi padre en abril de 2020, no por Covid en absoluto, pero eso complicó las cosas”.

“En realidad tenía una insuficiencia cardíaca congestiva, pero fue tratado como un paciente de Covid y les llevó mucho tiempo entender que no era eso. Así que cuando aparentemente se recuperó y sus pulmones estaban bien, le quitaron el respirador y su corazón no pudo soportarlo”, explicó la corredora.

Para Radcliffe, su padre había sido “ese pilar de apoyo” que le ayudó en todo el proceso de enfermedad de su hija Isla.

“Intento ver lo positivo, él no sufrió demasiado, pudimos apoyar a mi madre y todos los consejos que necesito de mi padre están aquí de todos modos. Él me enseñó eso. Levantamos una pequeña copa para celebrar que Isla está limpia y parte de ella fue para mi padre porque sé que sigue ahí luchando por nosotros”, relató.

Paula y su marido Gary Lough, quien fue su coach tienen dos hijos, Raphael e Isla, de nueve años.

Gary solía entrenar a su mujer cuando era corredora de maratón, pero ahora entrena al héroe olímpico Sir Mo Farah.

Sin embargo, la atleta declaró al diario local Sky News que su experiencia en el deporte de élite le ayudó a tener la fortaleza mental necesaria para superar el año pasado y la enfermedad de su hija.

“Para ser sincera, mi experiencia en el deporte me ayudó; mi padre siempre me enseñó a tener un plan y a cumplirlo, así que aquí teníamos un plan y lo cumplimos, y a toda la familia le resultó más fácil hacerlo”, expresó.

“Isla era muy fuerte para mantener las cosas en perspectiva, diciendo: ‘Mami, hay muchos niños aquí que lo están pasando mucho peor que yo. Tengo que seguir adelante”, contó en la conmovedora entrevista.

La plusmarquista mundial hace tres años declaró a un diario local británico lo importante que era para ella su familia.

Pese a todo el reconocimiento y los logros alcanzados, Paula ha reconocido lo importante que ha sido para ella ser madre. “Tuve muchos altibajos en mi carrera y conseguí muchas cosas a lo largo de los años, pero en el fondo siempre supe que lo único que quería era ser madre.

“Me encanta y disfruto mucho estando al lado de mis dos hijos siempre que puedo”, puntualizó.

Ahora que su hija ha recibido el visto bueno y ha vuelto a la escuela, Paula se permite mirar hacia delante para trabajar en los Juegos Olímpicos como comentarista, aunque es un momento de nerviosismo para los propios atletas.

“Es un momento muy tenso en cualquier año olímpico, esa delgada línea que separa el juntar de todo en el entrenamiento y la obtención de la mejor forma posible (para la competencia) y el hecho de pasarse un poco, de esforzarse demasiado”.

Ella predice un grupo de ganadores diferentes a los que se podrían haber visto el año pasado, cuando se realizarían originalmente los juegos.

“Recuerdo haber dicho a los atletas el año pasado por estas fechas, cuando todos estábamos en esa etapa de esperanza en la que pensábamos que esto duraría un par de meses y que el mundo volvería a la normalidad, que las personas que manejaran la incertidumbre y fueran capaces de tomar cada día a la vez, que hacían lo que podían y no se estresaban por lo que no podían hacer serían las personas que iban a tener éxito en Tokio”, dijo.

Fuente: Belfast Telegraph, News Sky

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *