Buscar

Lateral Motivación

Pedro Álvarez

Compartir


El relato de un…Con Todo

Pedro es un exitoso abogado a quién se le ve por las calles y parques corriendo con su grupo de “Con todos”. Quienes hemos tenido la oportunidad de correr junto a él, sabemos que posee una gran cultura y liderazgo, pero lo más importante, es un buen amigo.

Pedro tiene dos hijos de 22 (el varón) y 20 años (la hembra). Aparte de correr le gusta leer, escribir, ver películas, pero sobre todo…una larga sobre mesa después de comer y de seguir bebiendo.


Número de maratones de 42 kilómetros completados

En los diez años que llevo corriendo he completado quince maratones, entre los que se cuentan Nueva York, Londres, Berlín, Estocolmo y Chicago.


Maratón favorito

Difícil de definir, todos tienen su propio encanto, si tengo que escoger uno me inclinaría por Chicago. El Milenium Park, donde es la llegada, es un lugar de visita obligatoria.


Mayor logro alcanzado

Haber contribuido a la formación de mi grupo de maratonistas: “…Con Todo”.

«…Con Todo» es una filosofía de vida entera. Se escribe así, con puntos suspensivos al inicio, porque de esa manera sirve para lo que queramos: «Correr con todo»; «Amar con todo»; «Ayudarnos con todo» y en fin: «VIVIR….CON TODO»


Alguien que te haya ayudado en este deporte

Muchos: Lindolfo León (el que inventó un maratón por primera vez); Santiago Ramírez; Lilia Núñez, y recuerdo una especial ayuda cuando estaba totalmente desorientado y asustado en mi primer maratón, un veterano y cariñoso corredor: Rocky.


Buena compañía

Entreno con los “…Con Todo”.


Entrenamiento favorito

El tempo.


Crosstraining preferido

Spinning.


Ritual pre-maratón

Cuando yo me paro en la línea de salida estoy ansioso y nervioso. No importa cuántos maratones haya corrido, y ahí doy gracias por estar ahí, pienso en los míos, me persigno, una voz, que soy yo mismo, siempre me grita lo mismo: DALE….CON TODO y cuando piso la alfombra y oigo el pito del chip marcando el primer segundo de mi tiempo, siempre, pero siempre, voy sonriendo.


Alimento post-maratón

La cerveza, sin duda.


Recomendación para los que comienzan

Que no deje de divertirse mientras corre y que haga un grupo para correr.


Próxima meta

Aún no me decido entre Boston y París. Por ahora, estoy inscrito en ambos.


Apuestas deportivas online Betway

5 Comentarios

  1. plag30 03/02/2010

    Salvador, amigo, gracias por tu gentil comentario, Ciertamente eres un “…Con Todo” en toda la extensión de la frase. Guillermo, Marinella, gracias por su interés en el grupo. Siempre debería haber un «Con Todo» a las 5.40 a.m. en el Parque del Este con gusto ahí nos conocemos y corren con nosotros. Si conocen al creador de está página, mi amigo Carlos Jiménez, le podrán preguntar para identificarnos, además del hecho de que él corre muchas veces con nosotros. Él también es un “… Con Todo”. Saludos a los tres y nos vemos en los caminos, para correrlos juntos.

    Responder
  2. guillermo 02/02/2010

    Hola Pedro, quisiera conocer el grupo y saber si es posible ser parte del mismo. Soy montañista y quiero entrenar para algunos maratones…con todo…..
    agaradeceria sus comentarios
    guillermo

    Responder
  3. Salvador 16/12/2009

    Hola, tengo el gran placer de conocer a Pedro y realmente es una gran persona, en mis inicios, etapa en la cual me encuentro aun, he recibido su gran apoyo y sabios consejos. Sin duda es un gran lider y conocedor de esto que hoy apasiona a muchos, estoy seguro de quien desee correr en él tendran un gran maestro.
    Por supuesto soy un …con todo
    saludos

    Responder
  4. Marinella 15/12/2009

    Hola, Como hago para conocer y entrenar en el grupo… con todo ? gracias

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *