Buscar

Resultados

Perú se lleva el triunfo en Media Maratón de Lima 2018

Compartir

La Media  Maratón de Lima celebró su edición número 109 con la victoria del fondista local Eduardo Villanueva Taipe, quien con un tiempo de 1:06:44 logró la victoria para su país este domingo en la que es considera la maratón más antigüa del mundo.

El segundo en cruzar la línea de meta fue el keniano Gilbert Kipkosgei Kipkosgei quien logró un tiempo de 1:06:45. El tercer lugar fue para el boliviano Víctor Hugo Aguilar Manani, con un tiempo de 1:07:03

La tradicional competición limeña tuvo como  punto de partida a la Plaza de Armas, donde los cientos de atletas participantes se dieron cita para recorrer todo el circuido y llegar a la meta, ubicada en el Parque de las Aguas.

Una leve llovizna acompañó los minutos previos a la competencia y  al inicio de esta, pero luego las condiciones mejoraron. Esto no desanimó a los miles de participantes que atendieron a la tradicional cita. Representantes de diversos clubes dijeron presente, lo que muestra lo consolidado del movimiento del running en tierras peruanas. Los atletas en sillas de ruedas dieron inicio a la jornada, para luego dar paso a los atletas invidentes. Posteriormente se dio la salida para los participantes de la categoría 10K, y luego el plato fuerte de la jornada: la Media Maratón 21K.

Cabe destacar que entre los atletas que participaron en la histórica Media Maratón de Lima 21K, se encontraba Pilar Jáuregui, Embajadora deportiva de Lima 2019, que completó una destacada participación. En la categoría femenina Rosa Angélica Moreno se impuso con un tiempo de 1:25:23; a ella le siguió Paola Kung con 1:26:06, y Sandra Morris arribó en el tercer lugar con 01:26:18.

Una mención especial les fue otorgada a los atletas Carlos Sangama y Pitel Ticllasuca, atletas con discapacidad que corrieron los 21K, logrando tiempos de 1:19:42s y 1:2:06, respectivamente.

Foto: Richard Rondón. SoyMaratonista.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *