Buscar

Actualizaciones Motivación Noticias

¿Podrá Eliud Kipchoge bajar de las dos horas?

Eliud Kipchoge y el reto Ineos 1:59

Compartir

76 por ciento de los participantes en nuestra encuesta en twitter creen que sí existe una gran posibilidad de que el keniata Eliud Kipchoge logre el reto y demuestre, como él asegura, que: “Ningún humano tiene límites”. Preparado para grandes hazañas, buscará este sábado 12 de octubre la oportunidad de reescribir la historia en las carreras de larga distancia.
Si Eliud llegara a tener éxito, sería el único ser humano en la historia capaz de lograr bajar de las dos horas en la distancia de 42 kilómetros.
Ya se ha confirmado que el reto Ineos 1:59 se celebrará el sábado 12 de octubre, aunque en principio la organización había abierto una ventana que se extendía hasta el domingo 20 para luego reducirse al lunes 14, en caso de que las condiciones climatológicas no fueran las ideales.

Eliud Kipchoge el más rápido de la historia lo ha conseguido este sábado 12 de octubre en Viena: Romper la barrera de las 2 horas para Maratón con un tiempo de 1:59.40 

¿Qué es el reto Ineos?
El reto que ha propuesto la empresa multinacional británica al atleta keniata consiste en realizar el primer maratón por debajo de las dos horas. En la actualidad, se considera que es el único capaz de cumplir con semejante hazaña.Eliud Kipchoge es el actual poseedor del récord mundial de la distancia, establecido en septiembre de 2018 en Berlín, el mítico 2:01:39. Quien ha corrido un maratón sabe lo difícil que puede ser lograr romper la barrera de las dos horas. Por eso, Kipchoge ha contando con una ardua preparación y la asesoría de un amplio equipo de expertos.

¿Quién es Eliud Kipchoge?
Es un plusmarquista mundial experto en carreras de larga distancia de origen keniata, próximo a cumplir 35 años (05/11/1984). Es considerado el gran maratonista de los últimos tiempos.
Con una carrera de casi 17 años -tiempo sin duda de duro entrenamiento para él- Eliud es considerado el mejor corredor de maratón de todos los tiempos. En 2003 ya era campeón del mundo en París. Ha ganado 12 de los 13 maratones en los que ha participado. Se ha mantenido invicto desde abril de 2014, además de ser tres veces campeón en los world marathon majors. Actual plusmarquista mundial y campeón olímpico, Eliud Kipchoge es considerado un corredor consistente y disciplinado no sólo en su carrera sino también en su vida. También es admirado por sus cualidades como ser humano, además de contar con una increíble ética de trabajo.

 

¿Cómo lo hará?

El atleta contará con ayuda externa, como el uso de un vehículo que marcará su paso y el apoyo de 41 pacers o liebres de altísimo nivel que le acompañarán a lograr su cometido. Entre estas liebres se encuentran corredores internacionales de altísimo nivel como los hermanos Ingebrigtsen, el ugandés Kiplimo, el estadounidense Bernard Lagat, el etíope Selemon Barega, entre otros destacados atletas. Todos ya están en Viena aclimatándose y entrenando para acompañar a Eliud en el reto.
Eliud viajó exactamente siete días antes del gran día a la capital austríaca desde su natal Kenia, donde está localizada su base de entrenamiento.

¿Por qué Viena?

Eliud Kipchoge intentará bajar de las dos horas en maratón en el Parque del Prater de Viena.  Eliud deseaba correr en un lugar que no estuviera a más de tres horas de diferencia de su natal Kenia, lo cual minimiza la interrupción de los patrones de sueño, alimentación y entrenamiento. Por eso la ciudad escogida fue Viena: Aunque está a 15.620 kilómetros de distancia de Kenia, la diferencia horaria entre ambos países es de apenas una hora. Ya que este reto no será validado por el IAAF, otro aspecto a favor de Viena es su clima templado, soleado y no caluroso, en un entorno más pequeño que en otros lugares importantes de maratón, como podrían ser Berlín Londres o Tokio.

El tramo a recorrer será de pavimento, plano y cubierto de árboles, con una extensión de 9.6 Kilómetros que Kipchoge recorrerá 4.5 veces. Kipchoge llegó este martes a la capital de Austria para entrenar en el circuito y aclimatarse a las condiciones de la ciudad. Todo su entrenamiento lo hizo en su país.
Otro factor clave es el público asistente que podrá animarlo durante el trayecto. Alrededor de 250.000 espectadores le darán a Kipchoge el apoyo motivacional que se requiere para lograrlo.
Para el día del reto, se espera menos de 2m/s de viento y una temperatura de entre 5 y 8 grados centígrados hasta las 08:00h. Los expertos del equipo Ineos esperan que la ideal se ubique en los 7 grados con una humedad de 80 por ciento. Según ha publicado Runner’s Wolrd, en caso de comenzar a las 8 am,, aproximadamente una hora después de iniciado el reto, el termómetro subirá ligeramente, mientras que la humedad caerá. Por eso la hora exacta de inicio es una incógnita aún.

¿Dónde podrás verlo?

Para seguir a Eliud Kipchoge en este reto histórico será necesario despertar muy temprano. El reto comenzará entre las 05:00h de la madrugada y las 09:00h de la mañana.

 

Transmisión en vivo Reto INEOS 1:59 

Los espectadores podrán ver el Desafío INEOS 1:59 en cualquier parte del mundo a través de la transmisión en vivo disponible en SoyMaratonista.com.

 

La frase: «No hay barreras cuando crees en ti mismo y tratas de confiar en lo que haces». Eliud Kipchoge. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *