Buscar

Accesorios Actualizaciones

Polar se pone a la altura de Garmin: por qué el Vantage V2 es su mejor reloj GPS hasta la fecha

El Vantage V2 de Polar el mejor reloj GPS a la fecha

Compartir

La verdad, por mucho que no guste a otras marcas, es clara: el mejor reloj GPS para hacer deporte parece ser (y parece que seguirá siendo) un Garmin.


Si nos vamos al tope de gama, el modelo a elegir es indudablemente el Fenix 6, pero Polar ha conseguido que la pelea esté mucho más reñida en la gama media.


Me refiero al terreno de los relojes multideporte que, sin tener un diseño premium, cuentan con todo lo necesario para un análisis deportivo avanzado. Hasta ahora aquí destacaba el Garmin Forerunner 945, el tope de gama en la línea de relojes deportivos de Garmin.

Frente a él aparece ahora el Polar Vantage V2, un nuevo reloj multideporte que vuelve a poner a Polar en el top de marcas deportivas puliendo y mejorando todos los aspectos de sus últimos relojes.


En concreto, el Vantage V2 está claramente inspirado en el Vantage V, pero también en el Vantage M y Polar Grit X -un reloj multideporte diseñado para el mundo outdoor.

Polar vs Garmin: ¿Qué reloj GPS comprar en 2020?


Desde CholloDeportes, donde analizan todos los relojes que Polar lanza al mercado, han dejado claro que el Polar Vantage V2 es el GPS más completo que el fabricante ha lanzado hasta la fecha: destacan su pantalla táctil, construcción de aluminio y autonomía de 40 horas.


En la parte de hardware, los relojes de Polar tienen poco que envidiar a los Garmin, y es que los nuevos dispositivos incluyen impermeabilidad hasta 100 metros, altímetro barométrico, acelerómetro, sensor de FC, giroscopio y barómetro. Entonces, ¿Qué le falta a Polar para arrebatar ventas a Garmin?


La respuesta está en el software. Garmin ha sabido enamorar a sus clientes con funciones que van más allá del uso deportivo: ahora que podemos analizar prácticamente cualquier métrica de running, ciclismo, natación y otros deportes, los americanos han añadido otro tipo de funciones.


Me refiero, sin duda, al almacenamiento interno para reproducir música, a los pagos vía NFC, a la conexión Wifi o a los mapas offline de la mayor calidad.


Sin embargo, los nuevos dispositivos de Polar, donde sobresale el Vantage V2, son un buen paso adelante que sin duda dejará huella en el mercado de smartwatches. Creo que aún hay mucho trabajo por delante hasta igualar las funciones de smartwatch que Garmin ha desarrollado.

Entre otras novedades, el Polar Vantage V2 trae nuevas alertas de hidratación y alimentación durante el entreno.


Lo que aún se debe mejorar: el precio de comprar un reloj pulsómetro


Pese a que estos dos fabricantes están en el top de la electrónica deportiva, cada vez aparecen más competidores con precios más reducidos, como Coros o Amazfit. La clave no solo parece estar en el hardware, después de todo.


Garmin y Polar siguen siendo dos marcas de GPS que lanzan dispositivos relativamente caros, y en el caso de los Forerunner 945, Polar Vantage V2 o cualquiera de las versiones del Fenix 6, no encontraremos ningún reloj por debajo de los 499€.


Encontrar ofertas en pulsómetros deportivos no es tarea fácil, ya que los dispositivos que más descuentos reciben son los de gama media y baja. Desde CholloDeportes apuntan que los topes de gama, como el Fenix 6 o el nuevo Vantage V2, son relojes que seguramente se rebajarán en los eventos más importantes del año, como Black Friday o Navidades.


Pero, para no perdérnoslo, también tenemos que estar muy pendiente de las tiendas donde dichos relojes se venden: no encontraremos ofertas de escándalo en las tiendas oficiales, sino que será en marketplaces como Amazon donde mejor precio veamos.


Un buen truco para enterarnos de cada descuento en los relojes GPS tanto de Polar como de Garmin es seguir canales de Telegram donde se recopilan chollos.


La competencia entre Garmin y Polar aún no tiene un claro vencedor, ya que cada uno sigue lanzando relojes GPS con funciones más avanzadas y sorprendiéndonos en este año.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *