Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Tokio Noticias

Policias correrán y vigilarán el Maratón de Tokio 2015

Compartir

Mezclados con más de 30.000 corredores, un pequeño equipo de policias corredores equipados con cámaras de captura de imágenes en tiempo real participarán e próximo 22 de febrero en el Maratón de Tokio 2015.

La decisión fue tomada por Japón como parte de la estrategia para intensificar las medidas de seguridad después de que militantes del Estado islámico en el Medio Oriente anunciaran que habían decapitado a dos rehenes japoneses, lo que desató temores de ataques islamistas vinculados.

Como en la mayor parte de los maratones a nivel mundial, y en especial aquellos que forman parte de los World Marathon Majors, la seguridad ya se había fortalecido después del atentado en el 2013 en el Maratón de Boston. “Si los policías están ahí entre los corredores pueden ser capaces de ver ciertas cosas con mayor rapidez, y además los corredores podrán participar en la carrera con una sensación de seguridad”, dijo un portavoz de la policía.

Los 64 policías corredores equipados con pequeñas cámaras de la transmisión de imágenes de la escena a la jefatura de policía para el monitoreo en tiempo real se encargarán de la protección a lo largo de la ruta de la carrera el próximo 22 de febrero y que este año espera recibir a 36.000 corredores y más de 100.000 espectadores este año.

Cada corredor policial que va a participar en el Maratón de Tokio 2015 cubrirá parte de la carrera de 42,2 kilómetros (26 millas) y será elegido entre un grupo de funcionarios con amplia experiencia maratón.

Las nuevas medidas de seguridad son vistas como un ensayo general para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio y también apuntan a una mayor vigilancia después de las supuestas decapitaciones de ciudadanos japoneses la semana pasada.

Fuente: Reuters

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *