Widgets Magazine

Por cuarto año Kenianos vencen en Maratón de Costa Rica

0

Los corredores kenianos se impusieron de nuevo en el Maratón Internacional de Costa Rica, cuando este pasado domingo 04 de diciembre dos atletas de este país africano se ubicaron en lo más alto del podio de ambas categorías por cuarta ocasión consecutiva.

Rodgers Ondati y Caroline Jibiwot no tuvieron dificultades para imponerse en masculino y femenino, respectivamente, pero además, lo hicieron con tiempos de récord.

Caroline Jibiwot volvió a La Sabana y rompió sus propios límites, ya que logró bajar la mejor marca del evento de 2:43:47,que ella misma impuso el año pasado, logrando esta vez un crono de 2:40:21. La corredora tica-colombiana Jenny Méndez fue la latinoamericana que más se acercó a la keniana, llegando 10 minutos después de ella.

En la rama masculina, Rodgers Ondati estuvo a solo 13 segundos de proclamarse como el ganador con el mejor tiempo en las 21 ediciones del maratón. Ondati registro una marca de 2:17:40, quedando a pocos segundos del récord de curso de 2:27:17 del 2013 que permanece en manos de su compatriota Hillary Kiamayo.

El maratón constaba de tres vueltas a un circuito de 14 kilómetros, el cual salió del sector oeste del Estadio Nacional, recorrió el Paseo Colón, Avenida Segunda y cerró en el interior de la Joya de La Sabana y estuvo dominado desde el comienzo por los kenianos. .

“Durante la mayoría de la carrera estuve solo, no tuve competidores cerca. Cuando entré (al estadio) pensé que la meta estaba más cerca y sabía que estaba con posibilidad de mejorar el tiempo”, contó Ondati.

“Estoy muy contenta. La carrera no estuvo difícil. Sabía que en el último kilómetro debía acelerar para hacer el tiempo”, comentó pocos minutos después de cruzar la meta.

Foto y Fuente: La Nación 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e