Widgets Magazine

¿Por qué amamos correr?

0

La vida de un atleta de alto rendimientos es dedicación pura al deporte, sacrificios personales por cumplir con una cuota de horas arduos entrenamientos, entre otras cosas. Y nos preguntamos, ¿por qué aman correr los atletas profesionales? ¿Qué los motiva?

Eliud Kipchoge es sin duda el mejor maratonista en la actualidad y en una entrevista de la IAAF el keniano de 33 años, campeón olímpico del 2016 y  dos veces ganador del Maratón de Berlín y Londres explica por qué ama correr.

Empecé a correr porque mi vecino, Patrick Sang (medallista de plata en las carreras de obstáculos mundiales en 1991 y 1993 y los Juegos Olímpicos de 1992), era un atleta y yo quería ser como él. Patrick vino del mismo pueblo que yo y mi madre solía ser su maestra. Estaba tan inspirado por su éxito.

Mientras me preparaba para el Campeonato de Kenia, escribí una carta a Patrick preguntándole si podía elaborar un programa de entrenamiento para mí. Lo hizo sin conocerme y fue entonces cuando realmente comencé mi carrera.

Patrick sigue siendo mi entrenador, aunque hoy en día es mucho más que un entrenador de atletismo. También es entrenador de vida y entrenador de negocios, y eso lo distingue de otros entrenadores.

Una de mis primeras carreras fue de 10 km en 2002. Gané esa carrera y me sentí muy bien. Diría que es cuando me enamoré por primera vez del running. Ahora, cuando pierdo un día de carrera, me hace sentir mal. Es como cuando era más joven y perdía un día en la escuela.

Para mí, correr es la vida. Corro para vivir más tiempo y disfrutar de una vida más saludable. Siempre digo: correr por la mañana es como comer una fruta al día: aleja al médico. Es bueno para tu mente.

Correr me ha dado tanto. Me ha permitido viajar por el mundo y disfrutar de un buen estilo de vida. Siempre estoy feliz entrenando, corriendo y sobre todo, por supuesto, cuando gano. Esa es la parte más divertida de correr. Me da energía y motivación para apuntar a la próxima victoria.

La gente me pregunta por qué corro. Es para la vida e inspirar a las generaciones más jóvenes a amar el deporte y vivir una vida feliz y plena. No puedo imaginar una vida sin correr “.

Y tú, ¿Por qué amas correr? ¡Déjanos tu comentario abajo!

Fuente: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Artes Audiovisuales) y egresada del Taller de Arte Sonoro. Melómana y deportista de nacimiento. Ha practicado deportes como natación, fútbol, atletismo, beisbol y kickingball.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e