Buscar

Actualizaciones Blogs

¿Por qué elegir el arroz integral?

Compartir

 

Cuando se habla de arroz integral se hace referencia al grano completo, con su cascarita o salvado, que es la parte más nutritiva. Su aporte de fibra, vitaminas y minerales es superior al arroz refinado (arroz blanco). El valor nutritivo del arroz integral es considerable porque aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro), aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1, vitamina B3 y vitamina B12.

Su aporte de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cáncer de colon. Es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión. Es muy eficaz en el caso de enfermedades renales, cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras. Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial. Está especialmente indicado en casos de hipertensión, enfermedades renales y dietas de adelgazamiento; también para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos en su trabajo o para deportistas.

Resumiendo:

  • Es el grano que contiene más vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir.
  • Es beneficioso para el sistema nervioso.
  • Está compuesto por dos capas externas: la primera, de color dorado, rica en proteínas, sustancias minerales y vitaminas; la otra, el germen. De su permanencia resulta el rico y saludable arroz integral.
  • El mejor no presenta granos verdes. Hay diferentes calidades: el grano largo (blue bonnet), el yamaní (para muchos, el mejor), el muti, más pequeño y redondo, recomendado en platos dulces.
      • Produce mayor saciedad y retarda la aparición del hambre.
      • Se recomienda no lavarlo, salvo cuando trae impurezas.
      • Para hervirlo, calcular una taza de arroz por 3 tazas de líquido.
      • Como todo cereal, incorporar la sal al final.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photo.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *